Trabajadoras y Trabajadores de MPPEE y Corpoelec reciben dotación de equipos

Caracas, 5 de marzo de 2020 (Prensa MPPEE).- Siguiendo lineamientos del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Freddy Brito, se dio inicio la entrega de equipos de medición, comunicación y de protección para las trabajadoras y los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, y del MPPEE.

La actividad se realizó en la sede ministerial en San Bernardino, Caracas, a través del Viceministerio para Nuevas Fuentes y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica. Es importante destacar que estos instrumentos son necesarios para iniciar el chequeo del factor de potencia de los equipos eléctricos de los grandes usuarios, como parte del Plan de Fiscalización de Factor de Potencia.

La viceministra Tania Masea, señaló: “Estamos recibiendo equipos de protección personal, medición y herramientas que van a utilizar nuestros trabajadores de Corpoelec, principalmente los compañeros de UREE y de Nuevas Fuentes, quiénes van a estar activando el Plan de Fiscalización de factor de potencia”.

Esto es importante para el Sector Eléctrico, debido a que hemos diagnosticado que hay grandes usuarios que están por debajo de lo que indica la normativa pertinente o que rige la medición de factor de potencia. Con esto vamos a tratar de regularizar a esos grandes usuarios para disminuir tanto las caídas de tensión como la demanda. Este es el aporte de esos equipos que van a servir para desplegarnos por todo el territorio nacional para hacer las mediciones de calidad de la energía”, indicó Maseas.

Daniel Álvarez, gerente de Fuentes Alternas y UREE de Corpoelec, explicó: “Son equipos para hacer grandes mediciones, de protección personal, mediciones de termografía y analizadores de red, con los que se van a medir las condiciones eléctricas de equipos de los usuarios y, a su vez, elaborar un informe que será entregado a los usuarios y para referencia de la empresa”.

Asimismo, entregamos instrumentos de protección personal a las trabajadoras y los trabajadores de Corpoelec, para que puedan hacer las instalaciones de una manera efectiva y segura”, añadió Álvarez.

Estos equipos fueron adquiridos a través de un convenio con el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Viceministerio de Fuentes Alternas y la Oficina de Asuntos Internacionales, quiénes realizaron todas las gestiones para la compra de los mismos. “El día de hoy comenzamos con la asignación a la Región Central, posteriormente iremos a las 5 regiones restantes”, puntualizó Álvarez.

Prensa MPPEE: Jeimy Avendaño

Fotos MPPEE: Davis Soto

Galeria de Imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *