En Aragua instalaron dos equipos analizadores de la red eléctrica a dos usuarios de alta demanda

Aragua, 11 de marzo del 2020 (Prensa Corpoelec).- Un equipo multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), se desplegó en Aragua en dos reconocidas empresas de la entidad, logrando instalar dos equipos analizadores de red, para medir el comportamiento del factor de potencia, y poder validar si se ajustan a la normativa tipificada en la resolución 075 de la cartera ministerial.

La jornada se cumplió este 11 de marzo. El Director General de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica del MPPEE, Benjamín Bustamante, encabezó la comisión que se encargó de dar la charla explicativa de los alcances y la instalación de dichos equipos en las empresas Nestlé y Remavenca del grupo Polar.

Explicó Bustamante que este es un plan distribuido en 15 estados del país: “Vamos a hacerle un estudio a 132 puntos de suministro correspondientes a usuarios de alta demanda, es decir que tienen 5 MVA o más de demanda asignada contratada”.

Esta es una primera fase e iniciamos en Aragua, y lo que estamos haciendo es verificar si están cumpliendo con la normativa legal y conciencitizarlos para que cumplan, en el sentido que queremos mejorar la disponibilidad de potencia en la red, disminuir las caídas de tensión, las pérdidas técnicas los costos operativos, así como aumentar la calidad de energía”, aseguró Bustamante.

Agregó que este es un proceso de corresponsabilidad; la empresa tiene una responsabilidad para dar la calidad de energía , pero también el usuario final debe cumplir con todo lo estipulado para que la calidad de energía sea garantizada .

Con esto se está tratando que estos usuarios se mantengan en los valores correspondientes, ajustado al marco legal, Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico, la Ley Especial del Uso Racional y Eficiente de la Energía, el Reglamento del Servicio Eléctrico y la resolución 075 del MPPEE.

Los equipos instalados serán retirados en siete días para revisar los resultados y realizar los análisis y recomendaciones respectivas.

Por el equipo de la cartera ministerial, a Bustamante le acompañó personal de la Dirección General de Fiscalización del Sistema Eléctrico, Uso Racional y Eficiente de la Energía Electrica, tanto nacionales como regionales y estadal, e igualmente el jefe del Centro de Servicios Libertador, conjuntamente con personal de los departamentos de Gestión de Energía, tanto de este centro de servicio como de Antonio José de Sucre.

Prensa Corpoelec: Nelly Faneite.

Fotos Corpoelec: Nelly Faneite y Marianella Machado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *