Ministro Freddy Brito inspeccionó S/E Tablazo a 400kV

Zulia, 11 de marzo del 2020 (Prensa Corpoelec).- En el municipio Miranda el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica Freddy Brito, realizó inspección técnica a la subestación eléctrica Tablazo a 400kV.

Durante la visita técnica estuvieron presentes además de la clase obrera de Corpoelec, el Alcalde Bolivariano del municipio Miranda Tiberio Bermúdez, viceministros y gerentes de la estatal eléctrica, con la finalidad de conocer las condiciones de la subestación eléctrica, que sufrió actos de sabotaje el pasado domingo 8 de marzo, ocasionando la interrupción del servicio eléctrico en el Estado por la salida de un autotransformador. Es importante resaltar que de inmediato el personal realizó las maniobras para el restablecimiento progresivo del servicio eléctrico.

En este sentido, el representante de la cartera eléctrica Freddy Brito, durante el recorrido conoció de parte de los y las trabajadoras de Corpoelec en Zulia, los avances de los trabajos de mantenimientos y reacondicionamiento de las instalaciones eléctricas, donde se mejora la iluminación interna y externa con la instalación de luminarias tipo LED y la climatización de las áreas de operaciones.

Asimismo, Brito agradeció al alcalde de Miranda Tiberio Bermúdez por su acompañamiento y apoyo con la asignación de un transporte para el personal de Corpoelec, lo cual representa un aporte importante que permite a los operadores de la subestación eléctrica Tablazo a 400kV trasladarse por las instalaciones para verificar el funcionamiento de los equipos allí instalados.

Para finalizar, el Ministro llevó un mensaje al personal reconociendo la labor que a diario llevan a cabo para la continuidad del servicio eléctrico. Destacó, las acciones que se consolidan desde el Gobierno Nacional a través del Estado Mayor Eléctrico para la estabilización y fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional.

Prensa Corpoelec Zulia

Galería de Imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *