Activan cuadrillas para asegurar estabilidad eléctrica en centros de salud centinelas en el país

Caracas, 16 de marzo del 2020 (Prensa MPPEE).- En una videoconferencia realizada con todos los encargados de los estados del país por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el Ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Freddy Brito, anunció la activación de cuadrillas para asegurar el suministro de energía en los centros de salud centinelas destinados a atender los casos de coronavirus (Covid-19) en Venezuela.

Luego de las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en contener la expansión del Covid-19 por el país y proteger al pueblo venezolano, el encargado de la cartera eléctrica nacional explicó que las “cuadrillas centinelas” se encargarán de evaluar y prever las diferentes situaciones eléctricas que puedan existir, lo que permitirá en esta contingencia dar una respuesta efectiva y brindar un servicio eléctrico estable, confiable y de calidad, reseñó nota de prensa.

«Estamos en la fase donde debemos actuar rápidamente para detener la aceleración del contagio de este Coronavirus» explicó Brito Maestre.

Es importante destacar que la videoconferencia se realizó en el piso 18 del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), el también presidente de Corpoelec, Freddy Brito enfatizó que es fundamental la responsabilidad de cada uno de nosotros «La responsabilidad va más allá del cumplimiento de una tarea, la responsabilidad también va hacia la protección de uno mismo pero también en el cumplimiento de nuestras tareas y de nuestras obligaciones laborales”, manifestó.

El Ministro de Energía Eléctrica, aclaro en la reunión que “No se trata de vacaciones colectivas, tampoco se trata de ponernos en riesgo o de poner en riesgo a los compañeros de trabajo. Responsablemente, la persona que no se sienta bien, que tiene síntomas parecidos a los descritos a través de los medios de comunicación, deberá notificar inmediatamente a las autoridades de salud».

Finalmente, informó que este plan de organización de los equipos de trabajo de todo el país, apunta principalmente para evitar la propagación o de los posibles contagios, a minimizar el riesgo, pero también que los equipos de Corpoelec estén desplegados, significa reducir incidencias en el suministro eléctrico en los centros de salud centinelas en el país.

Prensa MPPEE: Kris Carrasco    

Fotos MPPEE: Davis Soto

Galería de Imágenes

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *