Viceministra Tania Masea dio avances del plan de atención contra el Coronavirus en el Sector Eléctrico

Caracas, 13 de abril del 2020 (Prensa MPPEE).- La viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, (MPPEE), Tania Masea, dio avances del plan de atención contra el Coronavirus (Covid-19) en el Sector Eléctrico, donde se están realizando las pruebas de Despistaje Ampliado y Personalizado (DAPE) a trabajadoras y trabajadores del sector, desde la sede ministerial San Bernardino, Caracas.

La viceministra Masea explicó que se están atendiendo las instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y del titular de cartera de Energía Eléctrica, Freddy Brito, para «brindar sistemas de seguridad y prevención a los trabajadores que se encuentran prestando servicios en las diversas áreas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)».

«Gracias a las articulaciones que se han realizado desde el Gobierno Nacional con China, hemos obtenido las pruebas rápidas que se le están implementando hoy al personal activo, ya llevamos más de 700 trabajadores, hasta los momentos, todas han dado negativo, no tenemos ningún caso en el Sector Eléctrico. También se está realizando el proceso de desinfección en las entradas de cada sede o centro de servicio, asimismo los dotamos de tapabocas, guantes, jabón y gel antibacterial», aseveró Masea.

Adicionalmente, señaló que está trabajando en la iluminación interna y externa, verificando el alumbrado público y el funcionamiento de las plantas eléctricas en los hospitales centinelas «para que tengan la tranquilidad de que al entrar en estos centros de salud van a ser atendidos y prestarles la atención primaria que requieren».

«Desde Corpoelec hemos atendido más de 530 entre hospitales y Centros de Salud Integral (CDI), y aquí en Región Capital 51, es decir, muchos más de los que han sido destinados, que son 46 hospitales centinelas, tratando de mejorar el servicio que se esta prestando».

Igualmente, hizo un llamado al uso y ahorro correcto de la energía eléctrica: «En estos momentos estamos en casa, tenemos una gran cantidad de electrodomésticos que estamos usando, veamos que nos puede ocasionar mayor consumo, si no los estamos usando desconectémoslos; en las habitaciones, si no la estamos usando apaguemos las luces. Debemos hacer uso racional y eficiente tanto del agua como de la energía y cuidar nuestra salud».

Prensa MPPEE: Gladys Revete

Fotos Prensa MPPEE: Davis Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *