Sector Eléctrico celebra el 1° de mayo el Día Internacional del Trabajador

Caracas, 1 de mayo de 2020 (Prensa MPPEE).- Las trabajadoras y los trabajadores del Sector Eléctrico celebraron hoy 1°de mayo el Día Internacional del Trabajador, con una parada simbólica en apoyo a todos los sectores públicos que con fuerza y convicción ejercen sus actividades en medio de la pandemia del covid-19, que afronta Venezuela y el mundo.

Esta actividad se realizó en la avenida Bolívar de Caracas, donde un grupo de cada sector laboral representó con sus banderas y consignas a los trabajadores. Allí se dio lectura a un manifiesto de salutación a la masa obrera en su día.

También estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadoras y Trabajadores, Will Rangel, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, Gladys Requena y la constituyente Mercedes Gutiérrez, representante del Sector Eléctrico.

El ministro Eduardo Piñate, manifestó: “El día de hoy no se están realizando las grandes movilizaciones a las cuales estamos acostumbrados, este primero de mayo será distinto, no hay concentraciones, ni movilizaciones, ni trabajadores en la calle, pero siguen en la lucha por sus reivindicaciones. No por eso los trabajadores van a dejar de luchar contra el imperialismo y el capitalismo”

Sin embargo las trabajadoras y los trabajadores con su consciencia están en la calle en los sectores priorizados, por la pandemia del covid-19, como lo son alimentos, la agroindustria, farmacéutico, etc. Todos están produciendo y trabajando para garantizar los servicios a nuestro pueblo”, aseveró, Piñate

Mercedes Gutiérrez, representante del Sector Eléctrico, dijo: “Desde aquí en la avenida Bolívar, este 1° de mayo, estamos los trabajadores siempre unidos, defendiendo la revolución. Damos las gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro, que siempre ha estado pendiente de la clase obrera y, con la puesta en práctica de las medidas sanitarias, ha protegido a su pueblo y la salud de todos, las cuales han sido exitosas, procurando la paz. Muchas felicidades a los trabajadores del Sector”.

Herly Escobar, director General de Participación Popular del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eéctrica, MPPEE, manifestó: “El día de hoy estamos celebrando las reivindicaciones laborales hechas en revolución. Nuestro Presidente Nicolás Maduro, está protegiendo a nuestro pueblo a través de políticas sociales, promoviendo la inclusión por medio de las formas organizativas para mejorar a la clase obrera”

Gerald Peña, trabajador de Corpoelec, dijo: “Estamos aquí este 1° de mayo, celebrando el Día del Trabajador, a la vanguardia, haciéndole frente a la pandemia, las sanciones y a la guerra económica. Los trabajadores del sector decimos presente en esta celebración”.

Prensa MPPEE: Jeimy Avendaño

Fotos Corpoelec: Roiner Ross

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *