Fundelec realiza instalación de Sistemas Fotovoltaicos en Puestos de Fronterizos de la GNB en Delta Amacuro

Delta Amacuro, 8 de junio del 2020 (Prensa Fundelec).- En el marco del del Plan Estratégico de Protección y Resguardo Fronterizo, Soberanía y Defensa de Venezuela, trabajadores del sector eléctrico, Fundación para El Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, del estado Delta Amacuro, lleva a cabo trabajos de supervisión y revisión de los Sistemas Fotovoltaicos ubicados en Puestos Fronterizos de la Guardia Nacional Bolivariana, en la entidad, específicamente en en áreas continentales y acuáticas.

La actividad se realiza siguiendo lineamientos del Presidente, Nicolás Maduro Moros, el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Prof. Freddy Brito, y el Director Ejecutivo de Fundelec, Ing. Carlos Borges, a fin de garantizar que los Puestos Fronterizos, desde el punto de vista del sistema eléctrico, cuenten con toda la infraestructura y funcionamiento adecuado y optimo.

Según información suministrada por la Gerencia de Energías Renovables de Fundelec, la actividad se basa en supervisión y revisión de los sistemas fotovoltaicos instalados (paneles solares), además de la instalación por sustitución y redistribución del sistema eléctrico, instalación del cuadro de control, para optimizar el alumbrado público por corriente continua y para acciones internas diarias de efectivos militares que hacen vida en el Puesto Venezolano Fronterizo de la Guardia Nacional Bolivariana- CZGNB-61 Guayo. Asimismo la capacitación para el uso y control del Sistema Fotovoltaico instalado, por parte de Fundelec para los usuarios.

Aunado a ello, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, de la entidad, realiza una actividad de Fiscalización del Sistema Eléctrico en las sede del Puesto Venezolano Fronterizo de la GNB – CZGNB-61 Guayo, en función de garantizar el uso racional y eficiente de la energía por parte de los usuarios.

Las actividades que realizan los trabajadores de Fundelec y Corpoelec en #DeltaAmacuro, continuaran por el lapso de unos días más, tomando en cuenta que la ubicación de las comunidades visitadas son fronterizas y fluviales y seguirán siendo respaldadas por personal militar, adscrito al PVF-Guayo del CZGNB-61

Prensa: @Fundelec_Vzla

Fotos Fundelec

Galería de Imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *