Aumentan generación en Planta Luisa Cáceres de Arismendi

Nueva Esparta, 9 de junio del 2020 (Prensa Corpoelec).- Como parte de los planes del Ejecutivo Nacional para reactivar la generación eléctrica en el país, este lunes 8 de junio fue incrementado a 22 megavatios (MW) la generación en turbogenerador 21 de la planta Luisa Cáceres de Arismendi en el estado Nueva Esparta.

El personal de la gerencia de generación de CORPOELEC en Nueva Esparta ejecutó exitosamente los trabajos de reemplazo de la válvula reguladora de gas combustible GMV, logrando recuperar 14 megavatios e incrementando la potencia del TG- 21 de 8 a 22 Megavatios.

Los trabajos de instalación, calibración y puesta a punto de la válvula, en su totalidad fueron ejecutados por personal técnico, adscrito a la división de planta Luisa Cáceres de Arismendi, quienes con experiencia y conocimiento cumplieron todos los protocoles que exige el fabricante.

Se trata de una turbina a gas aeroderivada marca General Electric modelo TM-2500, que se encontraba limitada desde el mes de febrero de este año, por avería en la válvula reguladora de gas GMV, encargada de regular y controlar el flujo de gas combustible para el ajuste y control automático de potencia del turbogenerador.

En un trabajo conjunto coordinado por la Gerencia de Generación Nacional con las gerencia de oriente y occidente; y la colaboración y apoyo de la naviera Navibus, se trasladó la válvula desde la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, específicamente de la Planta Termoeléctrica «Rafael Urdaneta» del complejo termoeléctrico Termozulia hasta la isla de Margarita.

Con este aumento de la generación en la región insular el Ministerio del Poder Popular de la Energía Eléctrica (MPPEE) a través de CORPOELEC continúan garantizando el desarrollo y progreso del pueblo venezolano y el buen vivir de los neoespartanos.

Prensa Corpoelec: Sonia Romero

Fotos Cortesía

Galería de Imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *