CORPOELEC diseña plan de formación académica para sus trabajadores

Caracas, 10 de junio del 2020 (Prensa Corpoelec).- Con el firmen objetivo de velar por el bienestar de su fuerza trabajadora la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en compañía de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” comenzaron los diagnósticos para la formación académica de los trabajadores de la estatal eléctrica.

La reunión se llevó a cabo el miércoles 10 de junio en la sede de Corpoelec en San Bernardino, la actividad contó con la presencia de la gerente general de Formación de la Corporación, Tania Masea, y el vicerrector de la Universidad Manuel Berroterán, quienes debatieron y conversaron diversos temas.

Futuras sesiones de trabajo, planes de trabajo, visita e inspección de espacios fueron parte de los aspectos conversados durante la actividad.

Asimismo, esta reunión sirvió para la conformación del primer comité de acreditación de saberes desde la práctica socio-productiva, el cual se encargará de velar por el correcto desenvolvimiento de los diferentes planes de formación a nivel nacional, los cuales comenzarán desde la Región Capital en los estado Miranda, La Guaira y el Distrito Capital para luego irse replicando en las demás entidades.

La nueva gerencia de Formación ha avanzado en el levantamiento de las necesidades formativas del Sector Eléctrico Nacional, ya que los trabajadores de cada una de las diferentes gerencias de la Corporación se han postulado de manera voluntaria para la formación de diversas áreas académicas y cursos especializados.

Hemos identificado las necesidades de los trabajadores, las cuales van a ir siendo atacadas y podamos materializar los planes de formación que, en conjunto con la universidad, estamos ideando; asimismo hemos creado fuertes alianzas con los ministerios de Educación y Educación Universitaria, quienes han puesto a la orden escuelas técnicas, universidades, entre otros espacios que sean requeridos para la formación de los trabajadores de Corpoelec”, dijo Masea.

También, la gerente de formación destacó la labor de la fuerza trabajadora: «Hemos avanzado en el levantamiento del Sector Eléctrico Nacional, gracias a los conocimientos de nuestros trabajadores, dichos conocimientos deben reconocerse y acreditarse”.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Jesús Rivero dijo: “Hoy hacemos la instalación del comité en una alianza conjunta entre la universidad y Corpoelec, seguiremos trabajando en conjunto por el bienestar de la fuerza trabajadora, hay muchos trabajadores con los conocimientos, a ellos vamos a acreditarlos, a sumarlos en los diferentes planes de formación de la universidad”.

Prensa Corpoelec: Roberto Valdez

Fotos Corpoelec: Roiner Ross

Galería de Imágenes

Vicerrector de la Universidad Jesús Rivero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *