Trabajadores de Fundelec se unen a la campaña de prevención “Riesgo Eléctrico Vuelo de Papagayos”

Caracas, 11 de junio del 2020 (Prensa MPPEE).-Riesgo y Peligro Eléctrico, es el nombre de la campaña que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de sus entes adscritos, y está relacionada al cuidado que deben tener las niñas, niños y adolescentes durante el vuelo del papagayo o cometa, juego tradicional que se práctica en toda Venezuela.

El propósito de la campaña es orientar a las madres, padres y representantes para que enseñen a las niñas, niños y adolescentes, sobre el Vuelo Seguro, es decir que deben volar la cometa o el papagayo en sitios idóneos, lugares amplios y no cercanos a cables o tendidos eléctricos, pues que en varias oportunidades, se han generado accidentes.

Para la difusión de la campaña, Riesgo y Peligro Eléctrico, Vuelo Seguro del Papagayo, trabajadores de las áreas sociales del MPPEE, Corpoelec, Fundelec, han decidido hacer uso de medios de comunicación, radios comunitarias y utilizar la propaganda, en cada rincón del país.

Rosa Mejías, trabajadora de Fundelec en Distrito Capital, manifiesta que la idea es llegar a todos las niñas y niños de Venezuela y para ello deben usarse todos las herramientas necesarias, “decidimos que si había que volver a los métodos antiguos, publicidad y propaganda, lo haríamos y comenzamos”.

Por parte de Fundelec, señaló Mejías, ya visitamos la parroquia Macarao y, con el apoyo de representantes de los consejos comunales “se colocaron papelógrafos y afiches con las recomendaciones para los padres. Igualmente se visitó la emisora comunitaria Radio Macarao, espacio desde donde transmitimos el mensaje de los materiales acordes para elaborar el papagayo, y los lugares, correctos para divertirse volando papagayo, espacios abiertos como parques, plazas, canchas”.

Sabemos que el vuelo de papagayo o cometa, es un juego muy divertido y que tienen una tradición en Venezuela, es un juego colorido, fresco pero no podemos seguir jugandolo en cerca de tendidos eléctricos porque es peligroso, debemos evitar accidentes”, indicó Mejías.

Por último hizo un llamado a las madres, padres, representantes y vecinos, que si ven algún infantes intentando bajar un papagayo de un tendido eléctrico, no lo permita y al contrario, llame al personal calificado de Corpoelec, que están disponible para atender su llamado”.

Prensa: @FUNDELEC_VZLA

Fotos Fundelec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *