OIEA dona equipos médicos al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel

Caracas, 16 de junio de 2020 (Prensa MPPEE).- El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través del convenio con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), hicieron la donación de equipamiento médico al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, para fortalecer las capacidades de detección, diagnóstico y control rápido del Coronavirus (Covid-19).

La entrega consta de 2 campanas de bioseguridad tipo 2, para trabajar con células infectadas y no infectadas, equipos de rayos X y 2 agitadores Vortex Mixer que se usan en los laboratorios para mezclar sustancias líquidas o células suspendidas.

Tania Masea, viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, indicó que fue un esfuerzo conjunto pensando en el bienestar del pueblo venezolano: “El Gobierno Bolivariano junto a la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, con el apoyo de la embajada en Viena y el ministro Freddy Brito al frente de toda la operación, para que el día de hoy llegaran estos insumos para la disposición y beneficio de la población venezolana”.

Asimismo, Gerardo Briceño, viceministro de Recursos Tecnológicos y Regulación del MPPS, expresó: “Este es un equipo para el fortalecimiento de los laboratorios de diagnóstico molecular (agitadores) y adicionalmente un equipo para el diagnóstico por imagen (rayos X). Esto va a permitir aumentar de forma más eficiente los resultados. Me encuentro agradecido de lo logrado hoy y espero que sigamos adelante para continuar apoyando y ayudando al pueblo venezolano que tanto lo necesita”.

Por su parte, Lesbia Muro, presidenta del Instituto Rafael Rangel, dijo: “En estos momentos estamos orgullosos, recibiendo la donación por parte del MPPEE, la OIEA, MPPS y demás organismos del Estado, donde se realizó un despliegue y trabajo coordinado, articulado para lograr traer aquí estos insumos, y así, atender y resolver con seguridad los diagnósticos del Covid-19”.

Prensa MPPEE: Gladys Revete

Fotos Prensa MPPEE: Yolimar Requena

Galería de imágenes

Tania Masea, viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica
Gerardo Briceño, viceministro de Recursos Tecnológicos y Regulación del MPPS
Lesbia Muro, presidenta del Instituto Rafael Rangel
Agitador Vortex Mixer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *