Avanzan trabajos en el Patio de Transmisión de Guri B

Bolívar, 02 de julio del 2020 (Prensa Corpoelec).- La Gerencia Regional de Transmisión Guayana, a través de su equipo técnico y especializado realiza labores en el Patio Guri B, donde se está armando la fase de reserva del Autotransformador de 500 MVA, con el objetivo de garantizar la confiabilidad y el fortalecimiento del Sistema Nacional Eléctrico (SEN), ante cualquier contingencia.

Cabe acotar, que este trabajo se está llevando a cabo específicamente en el Patio B de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri. Asimismo, estas maniobras tienen un avance de 90% y la próxima etapa ejecutar comprenderá de análisis de aceite y de pruebas eléctricas.

Asimismo, el gerente regional de Transmisión Guayana, Saúl Rendón, informó que el principal beneficio con la entrega de esta fase de reserva del Autotransformador es la maniobrabilidad oportuna y acertada sobre los planes de mantenimiento para las fases de los Autotransformadores, el cual se encuentran en servicio y se tiene listo para ser colocado y minimizar los tiempos de intervención, para así continuar con el suministro confiable al Sistema Eléctrico Nacional”, precisó Rendón.

De igual manera, manifestó que el trabajo en el Patio de Guri B, se cuenta con mano de obra calificada, de las diferentes unidades de Corpoelec.

Cabe mencionar, que la ejecución de estos trabajos está a cargo de un personal con gran experiencia en el área y también están participando trabajadores que representan la generación de relevo, quienes poseen mucha voluntad para afianzar sus conocimientos. En este mismo contexto, se cuenta con una fuerza laboral disciplinada y comprometida, con el propósito de garantizar una óptima instalación.

En el Patio se encuentran trabajadores especialistas en Mantenimiento de Subestaciónes y transformadores, así como personal del Centro de Investigaciones Aplicadas (CIAP), gente nuestra. Así que hasta ahora, contamos con el equipo más calificado para obtener los mejores resultados”, expresó Rendón.

Con el compromiso y el más alto nivel de responsabilidad de este equipo multidisciplinario de la empresa eléctrica socialista, se contribuye con el fortalecimiento y optimización del SEN, para garantizar la continuidad y confiabilidad del servicio eléctrico que merece el pueblo soberano

Prensa Corpoelec Bolivar: Albaro Castro

Fotos Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *