MPPEE participó en la Cumbre Mundial de Tecnología Solar

Caracas, 8 de septiembre de 2020 (Prensa MPPEE).- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y sus entes adscritos, participó en la Primera Cumbre Mundial de Tecnología Solar (WSTS), la cual tuvo como objetivo reunir a científicos, académicos, desarrolladores tecnológicos e investigadores, para discutir los aspectos más destacados de las tecnologías solares en términos de costos, transferencias de tecnología e inquietudes en el campo.

La República Bolivariana de Venezuela, como miembro activo de esta alianza desde el año 2015, busca impulsar el uso y aprovechamiento de la energía solar. A pesar de que actualmente existe una ausencia en la aplicación de estas tecnologías en la mayoría de los países, éstas han logrado un progreso significativo y ahora se considera una opción viable para satisfacer las necesidades energéticas de manera sostenible.

Por parte del sector eléctrico, asistieron la viceministra de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, Tania Masea; el viceministro para el Desarrollo y la Industria Eléctrica y también presidente de Corpoelec Industrial, Carlos González; el presidente de Fundelec, Carlos Borges; la directora de la Oficina Integración y Asuntos Internacionales, Eliana Galindo; el director de la UREE, Benjamín Bustamante, Daniel Álvarez, director de Fuentes Alternas y Francisco Marchena en representación de la Fundación Instituto Luis Zambrano.

Por su parte, la Alianza Solar Internacional (ISA), viene trabajando en la formulación de proyectos y programas para acelerar el desarrollo y despliegue de proyectos solares limpios existentes, que faciliten la adopción de estas tecnologías.

La idea de este tipo de actividades es presentar a los países miembros las tecnologías solares de próxima generación, brindar una oportunidad a los responsables de las decisiones y asumir algún cambio que beneficie al planeta.

Prensa MPPEE: Efraín Aguilera

Fotos Cortesía

Galería de Imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *