Instalan primer sistema fotovoltaico en Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Luis Reverol Torres, informó que fue instalado el primer sistema fotovoltaico en el país, ubicado en el estado Guárico, como parte de las acciones que desarrollan los trabajadores y trabajadoras de la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec), para la protección del servicio eléctrico.

A trav√©s de una publicaci√≥n, en su cuenta en la red social Instagram, @reverolnestor detall√≥ que, ¬ęestos paneles solares hechos con ingenier√≠a 100% venezolana, fortalecen la continuidad del servicio el√©ctrico y demuestra el compromiso del Gobierno del presidente Nicol√°s Maduro, en cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organizaci√≥n de Naciones Unidas (ONU) de desarrollar fuentes renovables de energ√≠a¬Ľ.

El General en Jefe, felicitó a la fuerza trabajadora qué con este proyecto, da muestra de la inventiva y compromiso que poseen, para garantizar la estabilización y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Energía renovable

Este sistema fue construido en la Subestación Sombrero II y cumplirá la función de generar energía eléctrica, para alimentar los equipos de redes de transporte de banda ancha de manera continua y así garantizar ante cualquier evento, el funcionamiento del sistema de voz y datos necesarios, para realizar las operaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Esta inventiva consiste en convertir la energ√≠a solar en energ√≠a el√©ctrica, limpia y renovable. Es calificada como limpia porque al generarla no implica ning√ļn agente contaminante y es renovable porque su fuente, el sol es inagotable.

Infraestructuras como éstas forman parte del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, legado del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como lo es generar acciones que ayuden al desarrollo sostenible de la humanidad y dar el ejemplo para crear una cultura de educación energética que apunte al desarrollo de nuevas tecnologías, eficientes y en armonía con el ambiente, así como el de preservar la vida en el planeta.

Prensa Mppee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *