Asoelec organizó taller de motivación para trabajadores del SEN

Capacitar a la fuerza trabajadora de la industria eléctrica con actividades de crecimiento personal, donde se refuerce la comunicación interpersonal y mejore el ambiente laboral, fue el objetivo del taller “Neuroliderazgo Emocional” organizado por La Asociación Civil de trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Asoelec).

Esta iniciativa teórico práctica se dictó en el Salón de Usos Múltiples, ubicado en la sede ministerial de San Bernardino, Caracas, como parte de la agenda organizada para celebrar el onceavo aniversario de la asociación.

La licenciada Nilda Ojeda, facilitadora del taller, indicó que: “Los integrantes en esta actividad adquieren conocimientos con el fin de desarrollar competencias necesarias e identificar nuevas herramientas en torno al neurioliderazgo, inteligencia emocional, programación neurolingüística y la neuroclasticidad del cerebro”.

Por su parte, José Luis Rodríguez, quien se desempeña como instructor físico en Asoelec, expresó que la Asociación proporciona una manera para que la fuerza trabajadora pueda interrelacionarse mejor con otras personas bajo estrictas medidas de bioseguridad contra la COVID-19 y tengan una mayor productividad a nivel laboral y en el ámbito familiar, así como mejoras a nivel intelectual.

Por otro lado, Nathan Kiaro, coordinador de Fortalecimiento y Relaciones Educativas del Mppee, considera que, “toda corporación o institución debe invertir en el mejoramiento de su personal, para ser más asertivos y desarrollar otras capacidades necesarias a la hora de efectuar su labor y aprender a trabajar en equipos, ya que esto permite mejorar el desempeño”. Además, expresó su agradecimiento a Asoelec por tan importante tarea donde se le permitió participar.

El taller, dirigido a 20 participantes, constó de cuatro módulos: Las actividades cerebrales: cómo organizar nuestro cerebro para que las actividades fluyan; Programación neurolingüística: relación entre el lenguaje y el cerebro; Inteligencia emocional: el hemisferio derecho e izquierdo y neurocoaching: diferencias entre el cerebro masculino y femenino.

Prensa Mppee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *