Un total de mil 500 uniformes fueron entregados a fuerza trabajadora de Corpoelec en Zulia

Este jueves desde Centro de Servicios Caujarito, ubicado en el estado Zulia, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, hizo entrega a la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), un total de mil 500 uniformes, acompañado de guantes, cascos, botas, entre otros implementos.

El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, detalló que esta dotación, tiene como objetivo beneficiar a hombres y mujeres, que actualmente ejecutan labores para garantizar la estabilización y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en la región zuliana.

En la actividad indicó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aprobó recursos para la recuperación de las termoeléctricas, por lo tanto, recordó  que Termozulia poseía cero megavatios y actualmente cuenta con 600 MW, que permiten garantizar la estabilidad del sistema en la entidad.

El General en Jefe explicó que con estos recursos, se ha iniciado también una planta de recuperación de transformadores en Carora estado Lara, al igual que en Caracas, específicamente en La Mariposa y el próximo mes se inaugurará una en El Tigre, estado Anzoátegui.

Señaló que como parte del Plan de Recuperación de la Flota Terrestre realizó entrega de un conjunto de materiales, repuestos y equipos para la reparación de los vehículos necesarios para las labores en Corpoelec.

Además, Reverol Torres entregó 90 transformadores de diferentes capacidades al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto para que conjuntamente con Corpoelec inicien el reemplazo de estos equipos.

“Acabamos de tener una importante reunión con todas las empresas que reparan transformadores en el estado Zulia. Seis empresas fueron convocadas junto al presidente de Corpoelec Industrial, Juan Ramón Rodríguez Navarro, con quienes en una alianza estratégica además de la Gobernación y Corpoelec, vamos a reparar todos los transformadores que tienen inoperativos en esta entidad”, indicó Reverol Torres.

  Bombillos y luminarias LED para el Zulia

El Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, aprovechó su visita al estado Zulia para entregar 50 mil bombillos LED de 6 vatios para los hogares y 100 luminarias de la misma tecnología  como parte del Plan Integral de Iluminación de Vías Expresas y espacios públicos. Estas acciones forman parte de las medidas para el uso racional y eficiente de la energía eléctrica así como para la recuperación de espacios en la entidad.

“Estamos haciendo mantenimiento a las líneas de 400 KV y a la línea 230 KV que fue vandalizada por el enemigo. Queremos denunciar esto,  la línea 230  KV que tiene el cable sublacustre, fue víctima de vandalismo y estamos recuperando de manera inmediata”, apuntó Reverol Torres.

Seguridad para el SEN

El G/J Néstor Reverol detalló que, se reunirá con los alcaldes y alcaldesas, para hacer un plan especial conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás organismos del Estado, para establecer un plan de seguridad y protección al sistema eléctrico, que comprenda vigilancia, patrullaje y de mantenimiento a los corredores.

Igualmente, se instalará una sala situacional contra la guerra eléctrica en esta entidad, para combatir a aquellas personas inescrupulosas que quieren robar, hurtar, vandalizar o sabotear el sistema.

Por su parte, el gobernador de la región, Omar Prieto agradeció a la fuerza trabajadora del sector eléctrico por la labor que han venido realizando en los últimos días en aras de estabilizar el sistema que ha sido víctima del saboteo.

Junto al Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, estuvo también el ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, el Segundo Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), Vicealmirante Edward Centeno y demás autoridades de Corpoelec.

Prensa VPSOP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *