Inician trabajos para mejoras en vialidad y obras públicas en el estado Sucre

Este miércoles, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó durante una reunión con el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, alcaldes, alcaldesas y ministros pertenecientes a este despacho, el inicio de las reparaciones de las vías de diversos municipios de la entidad.

“Nos comprometemos en atender las vías, lo que llaman el sector La Curva de La Cucaracha, que es muy conocido en la zona. Desde Las Cumbres hasta Santa Fe, la frontera con el municipio Montes y Monagas; así como también el Ministerio de Obras Públicas, puso a disposición 80 toneladas de cemento para continuar con otras fases de mejoras”, dijo Reverol Torres.

Indicó la incorporación de ocho nuevas unidades al sistema de transporte público de esta entidad oriental, así como el diseño de estrategias para la ejecución de un plan de recuperación de las unidades de Yutong, por parte del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, en el cual rehabilitarán 40 autobuses durante este último trimestre del año. Además, de la intervención de las vías rurales a través de maquinaria pesada, para su mejoramiento.

El General en Jefe precisó que se implementa el Plan de Recuperación de las Estaciones de Agua Servidas en el estado, que restaurará 21 pozos de agua profunda para el beneficio del pueblo sucrense.

“Ya se instaló el equipo de aguas para recuperar las aguas servidas, los pozos profundos, y los acueductos de la región a través de Hidrocaribe”, manifestó el Ministro Reverol.

Destacó que efectuarán de forma inmediata el Plan de Tomas No Autorizadas, junto a los organismos de seguridad ciudadana de la entidad oriental.

El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, entregó más de 110 mil bombillos, para que se distribuyan en los 15 municipios del estado, y de esta manera contribuir al uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

“Estamos en las mejoras de la generación, transmisión, mantenimiento de las 115 kV y 138 kV, y en la recuperación de las 32 subestaciones que operan en Sucre”, dijo el Ministro.

Referente al tema ambiental, se encuentran en recuperación los vehículos compactadores de desechos sólidos y la rehabilitación de los tres vertederos que existen en la entidad.

En el área de las telecomunicaciones, se atenderán 5 mil averías telefónicas y de internet, durante el último trimestre del 2021, que se sumarán a las 27 mil 500 ya reparadas.

Seguridad para los servicios públicos

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó que junto a  las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y los organismos de seguridad de la región, coordinarán estrategias para  evitar el robo, hurto, vandalismo sabotaje y actos terroristas que afecten a los servicios públicos.

“Estamos con el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, el Comandante de la ZODI, G/D Pablo José Bravo Parra, por instrucciones del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, para atender todo el eje transversal de la seguridad. Por eso hemos hecho un plan para garantizar la estabilidad en la seguridad de los servicios públicos”, enfatizó Reverol.

Prensa Vpsops

vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios; Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *