Incorporan mil 500 metros de tuberías para aguas servidas en Cojedes

Como parte de las acciones estratégicas que desarrolla el Gobierno nacional, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó la incorporación de mil 540 metros de tubería, para la recuperación de los recolectores de agua servida en el estado Cojedes.

«También asumimos el aumento de la capacidad de producción de la Planta Potabilizadora Elias Nazal Arroyo», dijo el Vicepresidente Sectorial Reverol Torres.

Asimismo, indicó la conformación y equipamiento de 10 Brigadas Populares para la Atención de las Aguas (Brippas), y la rehabilitación de 22 pozos prioritarios de agua profunda para este año 2021.

Estos anuncios lo dio a conocer durante un encuentro con el gobernador de la entidad, Andelsio Sánchez, alcaldes, alcaldesas, y jefes de los servicios públicos, donde además refirió que el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, realizará una evaluación y rehabilitación de los puentes de la región.

«Asumimos el compromiso de la reparación del puente de Chirgüa y el puente Pao, así como también en la reparación de 20 unidades de Bus-Taguane», manifestó.

Destacó la reparación de tres embarcaciones que forman parte del Sistema Nacional de Hidrovías, en este caso fluvial en el río Cojedes.

Obras públicas en ejecución  

En el área de Obras Públicas, se asignarán maquinaria a la entidad para atender todas las necesidades, emergencias, y ejecutar mantenimientos a las vías de penetración rurales.

«También haremos la adecuación y rehabilitación de 28 canchas deportivas, en las 30 Bases de Misiones y de cuatro más que se incorporan este año. Y en el apoyo de reparaciones puntuales en cinco sectores de la troncal 005», expresó el General en Jefe.

El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica precisó qué, ingresarán 600 nuevos cilindros de gas, además de la reparación de 600 más.

«También haremos la adecuación de la flota mayor y menor para tener los cupos garantizados en el despliegue y hacer un plan de saturación en el tema del gas comunal», afirmó.

Por su parte, el Ministerio de Ecosocialismo, realizará adecuación forestal en la entidad, así como la rehabilitación de dos vertederos que tiene el estado. Y la reparación de los camiones compactadoras con el reemplazo de cauchos, bolsas, cepillos para limpieza, entre otros.

Finalmente, puntualizó que en el área de telecomunicaciones, Cantv atenderá 2 mil 265 averías, que se sumarán a las 5 mil 356 ya reparadas en la región.

Durante el Plan de Visitas de Inspección y Supervisión de Servicios Públicos, subrayó que su despacho asume compromisos con el estado Cojedes, para lograr victorias tempranas que ayuden al buen vivir de los venezolanos.

Prensa Vpsops

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *