Atendidos cerca de 5 mil trabajadores del SEN en jornada nacional de salud

Como parte de la atención continua a la fuerza trabajadora que desarrolla el Fondo Autoadministrado de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y entes adscritos (Fasmee), cerca de 5 mil  hombres y mujeres del sector eléctrico, fueron beneficiados con una Jornada Nacional de Atención Médica Integral.

“La actividad se realizó en los 23 estados del país, y en el Distrito Capital, simultáneamente, donde se ofrecieron los servicios de fisiatría, odontología, rayos X, urología, pediatría, psiquiatría, medicina general. Además, entregamos medicamentos, se realizaron exámenes de laboratorio, y se establecieron puntos de vacunación contra la Covid-19, siguiendo la orden del Presidente de la República, Nicolás Maduro, para la inmunización de la población”, informó el presidente del Fasmee, Coronel Rafael Betancourt.

Destacó que en las próximas jornadas se tiene previsto ampliar el impacto en los trabajadores que se atienden en el área de la salud; y se espera realizar alianzas estratégicas con gobernaciones y otros entes para trabajar los temas de alimentación, calzado, y también para los trámites de licencias, certificados médicos, cedulación, entre otros.

Fuerza trabajadora agradecida

María del Carmen Amortegue, jubilada, adscrita a la Dirección del Despacho, destacó la gran variedad de servicios que se realizaron para los trabajadores, entre ellos, las consultas de odontología.

Por su parte, Pedro Carrero, trabajador de la unidad Automatización, Tecnología de Información y Telecomunicaciones (ATIT), calificó la jornada como excelente, “llevé a mi hijo a una consulta de pediatría y lo atendieron muy bien”.

Asimismo, la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, entregó ayudas técnicas, dando prioridad a los jubilados y personal con discapacidad.

Prensa Corpoelec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *