Estudiantes caraqueños aprendieron sobre el uso racional y eficiente de la energía

Estudiantes de siete colegios de la parroquia Sucre de Caracas, participaron en la Ruta de la Energía con Conciencia y Eficiencia, para aprender y demostrar sus conocimientos sobre la importancia de la electricidad en la vida cotidiana.

El joven Héctor Segovia, cursante de octavo grado de la UENB «Miguel Antonio Caro», aplaudió está iniciativa, «me gusta que se hagan estas actividades, porque aprendemos mucho de la energía, de cuánto gastamos y cuánto usamos”.

Asimismo, Elio Marcano estudiante del mismo colegio, mencionó que “la Ruta de la Energía con Conciencia y Eficiencia, nos ayuda a entender y hacer un uso racional de la electricidad en el plantel y aplicarlo en nuestros hogares y la familia”.

Por su parte, Francis Jiménez representante, afirmó que estas actividades hacen que los niños aprendan de forma diferente y amena, compartan los conocimientos y los fortalezcan con otros compañeros.

«Mi hijo realizó un experimento científico llamado “La Vela Mágica”, y con tan solo ocho años se siente motivado y emocionado de explicar a los demás niños de qué se trata su investigación. Además, de decirles que debemos hacer un uso racional de la energía eléctrica, ya que es muy importante para el mundo», precisó Jiménez.

A propósito del mes de la Eficiencia Energética, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica ha realizado diferentes actividades educativas, que buscan crear una nueva cultura energética en los más pequeños de la casa.

Prensa Corpoelec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *