Certifican a trabajadores en Gestión para la Eficiencia Energética

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) entregaron certificados a integrantes del curso Gestión Energética, pertenecientes a diferentes entes gubernamentales.

Desde la Sala de Usos Múltiples de la sede ministerial, los participantes adquirieron las herramientas necesarias en materia de consumo y el uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

Siulmar Guevara, directora General del Uso Racional y Eficiente de la Energía, explicó los temas que fueron impartidos durante el curso, “se presentaron la tres líneas estratégicas: los lineamientos de investigación y desarrollo de software, uso y reutilización de materiales y componentes de equipos, así como también, las fuentes energéticas sostenibles”.

Por su parte, Rusmery González, directora de Bienes y Servicios del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, manifestó que, “este es un curso para expresar y poder desarrollar los planes que queremos establecer y desarrollar en nuestra sede ministerial, al implementar el uso de bombillos de tecnología LED y otras herramientas que contribuyan a la inclusión en los temas de ahorro y eficiencia energética”.

Asimismo, Francisco Marchena, director General de Investigación y Desarrollo del Sector Eléctrico del Mppee, agradeció la invitación y resaltó la importancia de estas jornadas estratégicas para que más funcionarios públicos participen, y así adquieran conocimientos y sean multiplicados en otros espacios.

 Prensa Mppee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *