Instalan mesa de trabajo para el Desarrollo Industrial del Sector Eléctrico

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, y del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, instalaron mesas de trabajo, con el objetivo de articular mecanismos para el desarrollo de partes y piezas para la industria eléctrica.

La viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Responsable de la Energía Eléctrica, Tania Masea, aseguró que “con la instalación de esta mesa y los convenios determinados avanzaremos e iremos materializando las políticas de Estado que nos ha orientado el Presidente Nicolás Maduro”.

Entre los acuerdos establecidos están las visitas a fábricas de transformadores, generadores, paneles solares; así como también, desarrollar formularios que se necesitan para hacer el levantamiento de diagnósticos de las necesidades de fabricación de piezas en el sector eléctrico.

La viceministra para la Pequeña y Mediana Industria y Nuevas Formas Productivas, Diana Castillo, precisó que “esta alianza nos va a permitir avanzar hacia la sustitución de importaciones de partes y piezas en la industria nacional”.

Asimismo, durante la reunión se instituyó fabricar junto con las industrias Invepal, algunas partes o materiales que se necesitan para transformadores, y con Oximetal para la creación de postes de alumbrado público.

Igualmente, desarrollar la metodología de encadenamiento productivo para que se pueda mantener el mantenimiento de las piezas adquiridas.

Todas estas acciones articuladas entre ambos Ministerios del país, fortalecen el Sistema Eléctrico Nacional.

Prensa Mppee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *