Autoridades del SEN establecen acciones para garantizar protección al Parque Eólico de Paraguaná

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), garantizan la continuidad en la prestación del servicio en el Parque
Eólico Paraguaná, ubicado en el estado Falcón.

Tras un diagnóstico se acordó la instalación de un sistema de alumbrado con alimentación fotovoltaica en cada una de las torres de Aerogeneradores.

Igualmente, se efectuará la sectorización del Parque Eólico en tres áreas que serán resguardadas por los organismos de seguridad del Estado y una dotación de motos a las instituciones para realizar recorridos constantes en las instalaciones.

Así lo señalaron la viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica del Mppee, Tania Masea, y el presidente de Corpoelec Industrial, G/D Juan Ramón Rodríguez Navarro, a través de las redes sociales, cuyo objetivo es atender la eventualidad suscitada el pasado domingo cuando un grupo de personas hurtó importante material estratégico, delito estipulado en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Por consiguiente, fueron aprehendidos: Edgar Alexander Reyes López (31); Edgluis José Marín Gómez (32); Mailon Leonel Díaz Gutiérrez (25); José Daniel Añez Colina (18); y un adolescente (16), quienes conformaban la denominada banda Los Eólicos.

Estas acciones constituyen soluciones efectivas ante los ataques presentados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y garantizan la protección de la soberanía eléctrica de los venezolanos.

Prensa Mppee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *