Rehabilitan área de emergencia del Hospital Universitario “Antonio Patricio Alcalá” en Cumaná

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, anunció la rehabilitación del área de emergencia del Hospital Universitario “Antonio Patricio Alcalá” en Cumaná, durante la instalación del Congreso Nacional de Servicios Públicos, capítulo Sucre.

Acompañado del gobernador Gilberto Pinto y representantes de la Asamblea Nacional, señaló que desarrollan el plan de mantenimiento preventivo a las quebradas, ríos, torrentes, así como en la recuperación de la avenida Universidad de Cumaná y de 15 canchas deportivas. Igualmente, el plan de mitigación de riesgo en la quebrada “Boca de Sabana”, obra que incluye limpieza, saneamiento y recolección de sedimentos.

Destacó que se está rehabilitando la Planta de Aguas Servidas El Guapo, la recuperación del Sistema Cancarumere y del acueducto El Chuare. “Asimismo, entregaremos 1.500 metros de tubería para la aducción de fugas al sistema El Carupanero, así como, la recuperación de la Planta Potabilizadora El Cordón de Cariaco y de la estación de bombeo Turimiquire”, aseguró el General en Jefe.

El Vicepresidente de Servicios indicó que se otorgarán 1.500 nuevos cilindros de gas doméstico, para ser distribuidos en las zonas priorizadas, y se conectaron más de 170 familias a las tuberías de gas directo.

“En el tema de transporte, estamos activando las taquillas de pasaje automatizado en los municipios Bolívar, Mejía, Bermúdez y Sucre. Trabajamos para el reordenamiento del transporte público, además de las jornadas de servicios para transportistas VeTicket”, explicó.

También en coordinación de Hidrocaribe y con la gobernación del estado se han iniciado los trabajos de rehabilitación para corregir las fallas de borde en las vías Santa Fe – El Turimiquire, de la parroquia Raúl Leoni.

Igualmente, en la región se activará el Plan Recicla para tener un cronograma de reciclaje que lleva el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, al igual que el Plan Nacional de Reforestación con más de 346 mil tipos de plantas, y la conformación de las Mesas Técnicas de Reciclaje y Aseo (Metras).

“Adecuaremos los cuatro vertederos, y llevaremos proyectos al Consejo Federal de Gobierno para la recuperación de los camiones compactadores de basura”, dijo Reverol.

Finalmente, en el tema de telecomunicaciones anunció que 306 instituciones educativas formarán parte del programa “Escuelas Conectadas” de Cantv, que contarán con servicio de Internet; y la nueva inclusión de 1.499 servicios de voz y datos a hogares, empresas públicas y privadas.

Prensa Vpsops

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *