Crece núcleo musical “Alberto Arvelo Torrealba” con firma de convenio entre Fundabolívar y Asoelec

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó que en los 23 estados del país se conformarán nuevos núcleos musicales, como parte del convenio suscrito por la Fundación Musical Simón Bolívar y la Asociación Civil del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Asoelec).

“Queremos abrir un núcleo musical “Alberto Arvelo Torrealba”, en cada capital de los estados. Para ello adecuaremos los espacios que sean necesarios para la recreación de los hijos de los trabajadores, y de esta manera se sumen a este proyecto”, dijo el General en Jefe.

Destacó que Asoelec es una asociación sin fines de lucro que fue creada para organizar actividades culturales, deportivas y recreativas para la fuerza trabajadora del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Trabajamos para que los casi 400 niños, jóvenes y adolescentes, hijos de los hombres y mujeres del sector eléctrico, y también del punto y círculo, emprendan esta maravillosa carrera musical”, destacó Reverol Torres.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles cuenta hasta la fecha con 1 millón 12 mil 77 integrantes, y para el año 2024 se estima llegar a los 2 millones de participantes, meta trazada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Prensa Mppee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *