Unidades educativas de Catia participan en Ruta de la Energía con Conciencia y Eficiencia

Este jueves, la Gerencia General de Fuentes Alternas y Uso Responsable de la Energía Eléctrica (Fauree) de Corpoelec, realizó la Ruta de la Energía con Conciencia y Eficiencia, con la participación de siete unidades educativas de la parroquia Sucre del Distrito Capital.

“El objetivo principal de esta actividad es elevar la conciencia sobre la utilización responsable de la energía; estamos formando a los niños, sus maestros y representantes, para alcanzar un nivel de conciencia sobre el tema eléctrico”, manifestó Rafael Sánchez, gerente general de Fauree.

Explicó que la Ruta Eléctrica se divide en 10 estaciones llamadas “Espacios Eléctricos”, donde el personal de Corpoelec impartió por medio de actividades lúdicas, culturales, educativas y sociales, la importancia de la electricidad para el mundo, y cómo se debe utilizar de manera responsable.

Por su parte, el director de la Escuela Básica Nacional “12 de Marzo”, Prof. Eleazar Castellanos, resaltó que esta actividad, “ayuda a fortalecer el conocimiento ante el uso racional y eficiente de la energía, no solo en el ámbito escolar, sino también en nuestras comunidades cercanas”.

Estudiantes de los planteles educativos participantes en la actividad, demostraron sus conocimientos en la estación “Trabajos de los Niños”; donde expusieron maquetas, experimentos científicos para demostrar sus habilidades.

Prensa Corpoelec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *