Mppee promueve orientaciones pedagógicas sobre el uso responsable de la energía en el sistema educativo venezolano

El ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), participó en el Seminario Nacional “El Cambio Climático y su Afectación al Mundo”, organizado por el Colectivo Intersectorial de Gestión Educativa Ambiental (CIGEA).

La viceministra para la Articulación y Participación Social del Servicio Eléctrico,  Nuris Perozo, en representación del Mppee, durante su ponencia destacó la importancia del uso consciente y responsable de la energía eléctrica, así como los aportes que podemos hacer para mitigar las afectación del cambio climático en los diferentes ámbitos de la vida.

“Desde ese colectivo se construyen y  desarrollan las orientaciones pedagógicas que se dictarán en el sistema educativo venezolano en todos sus niveles y modalidades, para consolidar una nueva cultura energética que promueva saberes sobre la energía”, explicó la Viceministra desde la Casa de las Letras en Caracas, donde estuvo acompañada por representantes de los Ministerios de Ecosocialismo y de Atención de las Aguas.

Recordó que el Plan de la Patria 2019-2025, invita a desarrollar políticas públicas para contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana; promover la creación y establecimiento de una nueva ética socialista; el cambio en los patrones de consumo y la promoción de fuentes alternas de energía.

«Las políticas y medidas adoptadas desde el despacho de Energía Eléctrica incluyen acciones de formación y concientización, la sustitución de equipos ineficientes y el uso de tecnologías renovables», precisó Perozo.

El seminario estuvo dirigido a 250 personas de manera presencial con la participación de los circuitos educativos de Miranda, La Guaira y Distrito Capital, y de forma virtual a través de Zoom con los jefes y jefas de Zonas Educativas del país, jefes del Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), de las hidrológicas y de ecosocialismo.

Igualmente,  contó con un área de exposición de muestras pedagógicas vinculadas al sector eléctrico, para  promover nuevas prácticas que contribuyen con la mejor prestación del servicio y garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

Prensa Mppee 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *