Corpoelec celebra Día Nacional del Electricista con reconocimientos a trabajadores

En reconocimiento a la ardua labor que realizan los trabajadores y trabajadoras para prestar un eficiente servicio eléctrico al pueblo, se celebró el Día Nacional de Electricista en los espacios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicada en la urbanización El Marqués, municipio Sucre del estado Miranda.

La actividad la encabezó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, en compañía de la directiva ministerial y de la Estatal eléctrica.

«Hacemos un reconocimiento público a estos héroes y heroínas por su trabajo, dedicación, valentía y heroísmo en defensa de la Patria, ante tantas amenazas que hemos tenido en los últimos años y  esa espiral de asedio que se ha venido incrementando en los últimos años contra nuestro pueblo”, destacó.

También fueron condecorados más de 212 trabajadores que se han destacado este año, quienes representan a los más de 33 mil hombres y mujeres de todo el Sistema Eléctrico Nacional.

Paralelamente al reconocimiento se hizo entrega de más de 14 mil herramientas, materiales y equipos de trabajo que serán enviados a las diferentes sedes y subestaciones de Corpoelec, para potenciar las labores de mantenimiento técnico y preventivo, y se anunció la pronta activación de la fábrica de confección de uniformes, en la sede Chacao y los programas de vivienda para los trabajadores del sector.

“Seguimos el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez que hace quince años reunificó a todas las empresas del Sistema Eléctrico Nacional en una sola corporación al servicio de los ciudadanos”, manifestó el General en Jefe.

Por su parte, el Ingeniero Igor Gavidia, jefe del Cuerpo de Inspectores y presidente del Consejo de Asesores del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, manifestó que las trabajadoras y los trabajadores recibieron con gran honor el reconocimiento, “vamos a seguir avanzando todos en la construcción del Sistema Eléctrico Nacional que requiere esta Patria”.

Para Jesús Aguiar, gerente Estadal de Distribución Distrito Capital de Corpoelec, “lo importante para nuestra fuerza trabajadora es seguir adelante en pie de lucha en el ministerio para mantener el Sistema Eléctrico Nacional”.

Prensa Corpoelec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *