Gobierno Bolivariano entregó 284 transformadores y 5 mil luminarias para mejorar el Sistema Eléctrico Nacional

Este miércoles, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol hizo la 6ta. entrega de materiales y equipos para responder a las solicitudes de las comunidades realizadas a través del 1×10 del Buen Gobierno, en esta nueva época de las 3R.Nets (Resistencia, Renacimiento y Revolucionar).

“Hoy estamos entregando 284 transformadores y en lo que va de año hemos entregado alrededor de 4.800; estos equipos eran importados y ahora los hacemos aquí con Corpoelec Industrial para desplegarlos en todas las entidades del país. También despachamos 5 mil luminarias; hemos entregado 249 mil luminarias en este último año y parte del 2021”, aseveró la máxima autoridad del Sistema Eléctrico Nacional.

Durante la reinauguración del Taller de Transformadores de Potencia en el Centro de Servicios El Convento, ubicado en el municipio Sucre, estado Miranda, Reverol Torres destacó lo importante que significa para el país la capacidad que tiene la fuerza trabajadora de Corpoelec para reparar transformadores de potencia, dado que en épocas anteriores al dañarse eran sustituidos por nuevos convertidores de energía eléctrica; mientras que actualmente aquellos equipos que se encuentren deteriorados son renovados por el personal de Estatal eléctrica, lo que representa un ahorro de recursos para la nación.

El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica resaltó que fueron recuperados los tanques de interruptores que habían sido saboteados durante un ataque terrorista a la subestación Panamericana, situada en el Kilómetro 5 de la carretera Panamericana, por lo que resaltó que gracias a la Revolución Bolivariana la fuerza trabajadora de Corpoelec restauró tan importantes equipos del Sistema Eléctrico Nacional.

Por su parte, el gerente Nacional de Producción de Corpoelec Industrial, Javier José Morales Useche, señaló que el Gobierno Bolivariano distribuye transformadores a toda la geografía venezolana para atender el servicio de energía eléctrica que demanda la población.

“Se atienden de manera inmediata los casos que son reportados por la colectividad venezolana en la plataforma VenApp, gracias al sistema 1X 10 del Buen Gobierno, que estableció el presidente de la República, Nicolás Maduro para optimizar los servicios públicos”, dijo.

También, el conductor de carga pesada hacia la Región Los Llanos, Miguel Tovar, dijo que a través del Sistema 1 X 10 del Buen Gobierno se trasladan los equipos a cada uno de los lugares donde son solicitados, y que transporta entre 100 y 200 aproximadamente, así como luminarias, postes de luz, cables y guayas que son trasladados para atender la demanda que requiere la colectividad.

“Es un gran logro, tanto del Presidente Obrero, como del titular de Energía Eléctrica, el traslado de los transformadores a todo el territorio nacional, dado que demuestra el esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano para optimizar el Servicio Eléctrico Nacional”, agregó José Jaspe, conductor de transporte de carga pesada de transformadores hacia el estado Zulia.

Prensa Mppee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *