Entregadas 54.608 luminarias y 1.658 transformadores desde el inicio del 1×10 del Buen Gobierno

Desde el Centro de Servicios de la Corporaci√≥n El√©ctrica Nacional en Chacao, estado Miranda, un total de 12.000 luminarias tipo LED y 180 transformadores, fueron entregados por el vicepresidente Sectorial de Obras P√ļblicas y Servicios G/J N√©stor Reverol, como parte del Sistema del 1×10 del Buen Gobierno para seguir atendiendo al pueblo venezolano.

‚ÄúCon esta s√©ptima entrega estamos atendiendo 1.678 casos en beneficio de 70 mil 99 familias en el territorio nacional, que est√° relacionada a la tercera l√≠nea estrat√©gica de acci√≥n, referida al derecho al ambiente, a la ciudad y los servicios p√ļblicos‚ÄĚ, manifest√≥ el General en Jefe.

Indic√≥ que desde el inicio de esta nueva forma de hacer gobierno junto al pueblo, se han suministrado 54.608 luminarias y 1.658 transformadores; mientras que en lo que va de a√Īo se han entregado m√°s de 254 mil luminarias y m√°s de 6.095 dispositivos de potencia.

Agregó, que se encuentran activas las salas situacionales en los 24 estados del país, que atienden en tiempo real las solicitudes formuladas por los ciudadanos, en lo que se refiere al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)

Recuperaci√≥n de alumbrado p√ļblico

El tambi√©n ministro del Poder Popular para la Energ√≠a El√©ctrica, inform√≥ que ser√°n incorporados a la red de alumbrado p√ļblico, nuevos componentes el√©ctricos convirtiendo las tradicionales l√°mparas de sodio, en luminarias LED, lo que representa una reducci√≥n de la demanda en el SEN.

‚ÄúEn esta √©poca de coyuntura dif√≠cil y bloqueo econ√≥mico-financiero, los trabajadores de la Corporaci√≥n realizan un mantenimiento general, instalando durante el proceso una l√°mina LED de 200 vatios, que permite bajar de cada l√°mpara un amperaje de 4.5 a 1‚ÄĚ, detall√≥.

La adecuación y mantenimiento de estas lámparas las realiza la fuerza trabajadora en los 24 talleres de la Estatal eléctrica.

Asimismo, el máximo representante del sector eléctrico, anunció la implementación de  talleres comunitarios para que el Poder Popular organizado, aprenda cómo reparar luminarias en sus comunidades, dijo Reverol Torres.

 Prensa Mppee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *