Evalúan avances operativos y técnicos en complejos hidroeléctricos del estado Bolívar

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol realiza una inspección en las centrales hidroeléctricas en el estado Bolívar, a fin de constatar los avances operativos y técnicos en materia de generación de energía.

El recorrido inició en la central Antonio José de Sucre en Macagua, seguido de las Subestaciones Guayana A y B, los Patios de 400 y 115 kV, además de revisar la evolución de los trabajos del proyecto Tocoma, en la cuenca del Bajo Caroní.

“Desde el corazón del Sistema Eléctrico Nacional hemos hecho un recorrido por todas las instalaciones para realizar un diagnóstico, tomar decisiones, evaluar su operatividad, el mantenimiento y seguir garantizando la confiabilidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional”, afirmó el General en Jefe en compañía de los trabajadores del sector en esta región al sur del país.

Durante su visita a la entidad activó la Plaza El Agua, en su primera fase, “para el disfrute de todo el pueblo de Bolívar y de los turistas nacionales e internacionales que visiten como destino turístico esta hermosa tierra”, indicó.

Este espacio adyacente a la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre en Macagua ll, rinde un homenaje a las aguas del río Caroní como recurso natural que produce la energía eléctrica para el país.

La fuerza trabajadora adecuó esta área que ahora pueden apreciar también durante la noche con el tricolor patrio en las compuertas de los aliviaderos de la represa y en las fuentes de vida verticales que invocan el espíritu bolivariano al representar las ocho provincias de nuestra bandera nacional.

“Contamos con los trabajadores y trabajadoras para seguir recuperando y manteniendo estos espacios que son orgullo de los bolivarenses y de quienes integramos el Sistema Eléctrico Nacional”, agregó el también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Prensa Mppee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *