Fuerza trabajadora del sector eléctrico recibe capacitación con dos diplomados

Dando continuidad a la formación de la fuerza trabajadora del sector eléctrico, la Asociación Civil del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Asoelec), en conjunto con la Universidad Católica Santa Rosa, organizaron los Diplomados en Liderazgo, Talento Humano e Integración y Gerencia en Relaciones Públicas.

Ambas actividades académicas se iniciaron en la sede ministerial, ubicada en la parroquia San Bernardino, en Caracas, dirigidas a 50 trabajadores y trabajadoras del Sistema Eléctrico Nacional.

A principios de este año, el despacho de Energía Eléctrica y la casa de estudios firmaron un convenio interinstitucional y académico con el objetivo de garantizar la educación y el crecimiento profesional de la fuerza trabajadora del sector eléctrico.

Para el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, el arma secreta del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) es su personal, por ello promueve el desarrollo y fortalecimiento del aprendizaje académico a nivel superior.

En este sentido, el director académico de Asoelec, José Muñoz, explicó que estas actividades de capacitación vinculan al personal con el proceso de profesionalización en las diferentes etapas de su trayectoria laboral.

“Asoelec estará al frente de los talleres de profesionalización de todos los niveles que se dictarán tanto a técnicos superiores, como a profesionales de la ingeniería y otras áreas, a fin de garantizar el fortalecimiento y capacitación del recurso humano del Mppee y Corpoelec”, añadió.

Por su parte, el vicerrector general de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), Pedro Balza, indicó que estos Diplomados son fundamentales para optimizar el trabajo en equipo en las diferentes dependencias del Mppee y añadió que en un futuro próximo se dictarán otros cursos de capacitación profesional al personal.

Mientras que, la directora de Gestión de Cambio Organizacional de la sede de Corpoelec-El Rosal, Yadira Peralta, dijo que la inducción le permite adquirir nuevas herramientas en el tema de liderazgo y en la gestión de talento humano, e invitó a sus colegas gerenciales a participar en todas las actividades de formación que brinda Asoelec, para estar actualizados profesionalmente y  hacer los trabajos con mayor calidad y de manera eficiente.

Prensa Mppee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *