Recuperados servicios públicos en Las Tejerías

La fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), logró recuperar en cien por ciento el servicio eléctrico en la población de Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, cuyos habitantes resultaron afectados por el deslave originado a raíz de las fuertes lluvias registradas el pasado sábado 8 de octubre del presente año.

Así lo aseveró el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, quien también aseguró que se logró restablecer en 100% en la zona industrial de la referida localidad aragüeña, mientras que se restauró en 89% la operatividad del suministro de agua, ya que se reactivaron 16 pozos profundos, de los 18 que se encuentran en el lugar.

Añadió que hay un sistema complementario de distribución de agua por cisterna, “hemos repartido más de 250 tanques, se encuentran 36 cisternas a la orden de la Guardia del Pueblo repartiendo agua en los diferentes sectores, y hemos distribuido más de 15 millones de litros de agua”, afirmó.

Reverol Torres indicó que la zona afectada por el deslave ya cuenta con 100% del servicio de telecomunicaciones que brindan las empresas de telefonía móvil, en tanto que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, (Cantv) colocó Internet a 656 usuarios del casco central de esta localidad, al tiempo que añadió, que esa empresa nacional continúa sus labores por fases, dado que el fenómeno natural afectó muchos de sus equipos e instalaciones.

El General en Jefe precisó que se han retirado 100 mil 120 metros cúbicos de desechos y sedimentos, producto de la ejecución de más de 4.120 viajes con 156 maquinarias y equipos que funcionan las 24 horas del día en tres turnos.

Añadió que se recuperó el cauce de la quebrada Los Patos, mientras que se logró el 80% de despeje de escombros y saneamiento del casco central del lugar, gracias al esfuerzo de más de mil trabajadores con trece días de ardua labor. Asimismo, indicó que también se cuenta con 6.500 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que trabajan las 24 horas del día para atender a la población del sector.

“En el tema de alimentación, se han atendido a más de 13.500 familias con más de 824 toneladas de alimentos. Tenemos 33 comedores instalados, son más de 18.000 comidas diarias calientes que  se están repartiendo en los 23 sectores”, afirmó el también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Prensa Mppee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *