Sector Eléctrico y Transporte exponen ideas en Jornada de Energías Renovables

Para dar soluciones en la lucha contra el cambio climático y mejorar todo lo concerniente a los servicios públicos, se dio inicio este miércoles a la primera Jornada de Energías Renovables aplicadas al Sector Transporte, en el Auditorio del Ministerio de Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) en Caracas.

Este encuentro reunió a los principales entes adscritos de los sectores Transporte y Eléctrico con el objetivo de mostrar todas las investigaciones y experiencias sobre el uso de energías renovables en los sistemas de transporte público en el país.

Tania Masea, viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, consideró adecuada la realización de esta jornada que coincide con la visita del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a la 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en Sharm El Sheikh – Egipto.

Masea puntualizó que “se está trabajando el tema de las energías limpias, cómo hacemos para recuperar el daño que le hacemos al ambiente” aplicando el uso de nuevas tecnologías, además de conocer lo que está realizando el talento humano venezolano, el potencial que tenemos en el país para poder abordar estos temas y cómo aplicamos las energías renovables, no solamente en la generación, sino también en el sector transporte”.

En este sentido, el presidente de Industria Ferroviaria y Sistema por Cable de Venezuela S.A. (Ferroven), Ing. Nelson Díaz Rodríguez, explicó la importancia de la articulación entre el Mppee y la empresa en lo concerniente al tema de alimentación de los sistemas de transporte ferroviarios del país.

“Este evento requiere bastante pertinencia, puesto que tenemos que buscar fuentes alternativas para alimentar el sistema de transporte, en este caso por baterías de litio, de sodio, utilizar los hidrógenos, los parques eólicos y parte de energía solar”, explicó.

Por su parte, Siulmar Guevara, directora general de Uso Racional y Eficiente de la Energía del Mppee, indicó la importancia de este evento para combatir el cambio climático.

“No es un esfuerzo aislado, sino que todos desde nuestros ámbitos de competencia, podamos dar ese impacto positivo, que se vea reflejado en esa agenda de mitigación y adaptación al cambio climático que tan evidente ha sido en el país”, sostuvo.

Finalmente, Guevara agradeció la presencia de los representantes del sector transporte e invitados especiales, y al Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro de la cartera de Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, por el apoyo e impulso de estos planes estratégicos y todos los proyectos que van a tributar en una disminución del impacto ambiental.

Prensa Mppee

Tania Masea, viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *