Más de 125 mil luminarias LED y 6 mil 638 transformadores instalados en el país durante el 2022

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J, Néstor Reverol, informó este miércoles que un total de 125 mil 987 luminarias de tecnología LED fueron instaladas y distribuidas en todo el país durante este 2022, como parte de las acciones desarrolladas en materia de energía eléctrica.

“Entregamos, igualmente, un millón de bombillos LED en el país, lo cual es muy positivo para el medio ambiente en lo que se refiere a la disminución del consumo eléctrico durante el 2022”, expresó el General en Jefe, durante una reunión de trabajo con los Viceministros, Directores Generales, presidentes de entes, Gerentes Territoriales y Gerentes Generales de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Agregó que esta entrega corresponde al Plan de Sustitución Tecnológica de Bombillos LED y al Plan “Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica”.

El también ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) destacó asimismo, la colocación de 6 mil 638 transformadores en todo el territorio nacional, en atención a las comunidades para ofrecer un servicio confiable.

Con relación al bienestar social de la fuerza trabajadora, recalcó la rehabilitación de cinco Centros de Atención Primaria del Fondo Autoadministrado de Salud del Mppee, que se suman a los más de 50 ubicados en todas las entidades del país y que “garantizan la atención primaria e integral a los trabajadores activos, jubilados y su grupo familiar”, afirmó.

Resaltó la creación de la Fundación Servicio de Alimentación para los Trabajadores  del Sistema Eléctrico Nacional (Funsasen), que permitió el fortalecimiento y expansión de 33 comedores a nivel nacional, beneficiando diariamente 14 mil 040 trabajadores del sector eléctrico.

“Hemos tenido un año muy difícil, llenos de desafíos importantes, tuvimos muchas limitantes en aspectos como la obtención de recursos debido a las sanciones. Sin embargo, cumplimos las expectativas al estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional, las perturbaciones fueron menores y las emergencias nacionales también. Pero debemos hacer más”, concluyó.

Prensa Mppee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *