Corpoelec atiende a familias de la Cuenca Yaza con la entrega de luminarias y bombillos LED

Prensa Corpoelec  (23-02-2023) .- En el municipio Machiques de Perij√° en el estado Zulia,  un equipo social y t√©cnico de la Corporaci√≥n  El√©ctrica Nacional  (Corpoelec)  atendi√≥ a m√°s de 2 mil 250  familias Yukpas de la Cuenca Yaza con la entrega de luminarias y bombillos de tecnolog√≠a  LED.

Durante una asamblea realizada en la comunidad Río Yaza, caciques y residentes de este sector indígena igualmente expresaron sus necesidades relacionadas con el servicio eléctrico para realizar un plan de atención.

En la visita estuvo presente María Vanesa Prieto, viceministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, representantes de las instituciones del Estado, para de manera articulada orientar la atención en el Gabinete Social realizado en esta zona de la Sierra de Perijá.

En ese sentido,  se entregaron 10 luminarias de 100W, 190 bombillos LED de 18W, 100 metros de cable y flejes que ser√°n instaladas en espacios comunitarios donde conviven el pueblo Yukpa de la Cuenca Yaza.

El Gerente Estadal de Distribuci√≥n, Andr√©s Novoa,  afirm√≥ que se conformar√° una mesa de trabajo para atender a estas comunidades.

¬ęCorpoelec nuevamente dice presente en la Cuenca Yaza, aqu√≠ tienen todo el equipo de atenci√≥n a las comunidades para escuchar todas las exigencias que tenga la Cuenca¬Ľ, precis√≥.

Finalmente, Amalia P√©rez, Cacique de la Cuenca Yaza  manifest√≥ su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por la entrega de estas luminarias y bombillos.

‚ÄúGracias presidente Nicol√°s Maduro por este alumbrado que hoy tenemos en nuestra Cuenca, gracias porque nos tiene presente aqu√≠;  cuente con este equipo del pueblo Yukpa de la Cuenca Yaza¬ę, concluy√≥.

Prensa Corpoelec  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *