Corpoelec arriba a su XVI aniversario en beneficio del pueblo venezolano

Prensa Corpoelec ‚Äď (Caracas 31/07/2023).- Hace 16 a√Īos, el Comandante Supremo Hugo Ch√°vez Fr√≠as cre√≥ la Corporaci√≥n El√©ctrica Nacional (Corpoelec), al fusionar las 14 filiales  el√©ctricas que exist√≠an en el pa√≠s, con el prop√≥sito de reorganizar y garantizar la estabilidad y seguridad en lo concerniente al servicio el√©ctrico.

La corporación está adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), y nace con la misión de mejorar tanto el sistema eléctrico como las condiciones de vida de sus trabajadores de las antiguas filiales y empresas privadas.

Con el pasar del tiempo, Corpoelec es parte del motor del desarrollo nacional, un modelo de gesti√≥n en la prestaci√≥n de los servicios p√ļblicos, manteniendo el crecimiento y la satisfacci√≥n de las necesidades del pueblo venezolano.

La ética y la responsabilidad de la empresa se reflejan en las acciones de sus trabajadores, quienes con su compromiso, eficiencia, honestidad y rectitud son las bases de principales para servir al pueblo diariamente. Igualmente, Corpoelec se renueva para lograr nuevos objetivos, como es la inserción de políticas educativas dirigidas al uso racional y eficiente de la energía; también el fortalecimiento de nuevas tecnologías de generación eléctrica amistosas al medio ambiente.

Tras el ataque al sistema el√©ctrico en el 2019, se dio promoci√≥n a la investigaci√≥n, desarrollo e innovaci√≥n de una nueva infraestructura tecnol√≥gica para el sector, que permita mitigar la dependencia extranjera y fortalecer la soberan√≠a tecnol√≥gica. 

En la actualidad, Corpoelec, junto con su fuerza trabajadora en todas las sedes y centros en el territorio nacional, y distribuidos en los procesos de Generación, Transmisión, Distribución, Comercialización y Programación y Control de Vegetación, se mantiene en pie de lucha por seguir prestando un servicio de eléctrico de calidad, confiable y eficiente, siempre con sentido social y ecológico, y participes en el desarrollo integral de la nación.

¬ęSi a la clase obrera de Corpoelec, a los trabajadores, a las trabajadoras a los profesionales honestos, comprometidos, con ustedes me juego mi vida. A ustedes todo mi apoyo, porque ustedes est√°n librando una batalla heroica por el servicio el√©ctrico del pa√≠s¬Ľ. Nicol√°s Maduro, presidente de la Rep√ļblica Bolivariana de Venezuela.

Orgulloso de pertenecer a la fuerza trabajadora de Corpoelec

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Obras P√ļblicas y Servicios, G/J N√©stor Reverol, manifest√≥ en sus redes sociales el orgullo de ser parte de este nuevo aniversario de Corpoelec.

En ese sentido, aseveró que con la creación de la corporación se consolidaron los procesos de Generación, Transmisión, Distribución y Comercialización de la energía eléctrica de Venezuela.

‚ÄúQue orgullo ser parte de este nuevo aniversario de Corpoelec‚ÄĚ, finaliz√≥.

Prensa Corpoelec