Plan Borrón y Cuenta Nueva llega a Caracas, La Guaira y Miranda

Prensa Mppee (Caracas, 13/09/2023).- Este mi√©rcoles, inici√≥ la tercera fase del Plan Borr√≥n y Cuenta Nueva en Caracas, Miranda y La Guaira, con el fin de actualizar los datos de los usuarios y obtener la solvencia de pago del servicio el√©ctrico.

As√≠ lo inform√≥ el vicepresidente Sectorial Obras P√ļblicas y Servicios, G/J N√©stor Reverol, en compa√Ī√≠a de diferentes autoridades, desde el Centro de Servicio de Corpoelec Chacao, en el estado Miranda.

‚ÄúEstamos activando el Plan Borr√≥n y Cuenta Nueva por 60 d√≠as, tiempo en el que los usuarios podr√°n actualizar sus datos o registrarse para ponerse al d√≠a con el pago a trav√©s de una tarifa √ļnica‚ÄĚ, explic√≥ Reverol.

En esta tercera fase tienen previsto atender a 1 mill√≥n 315 mil 254 usuarios residenciales tipo social (T1), general (T2) y alto consumo (T3) de la Gran Caracas, quienes deber√°n suministrar c√©dula de identidad, RIF, Copia simple del documento de propiedad de la vivienda; adem√°s su correo electr√≥nico y su n√ļmero de celular, para que una vez cumpla con ese proceso, empiece a recibir por mensajer√≠a de texto la facturaci√≥n mensual del servicio el√©ctrico.

El tambi√©n Ministro para la Energ√≠a El√©ctrica resalt√≥ que en el caso de los usuarios del sector comercial-industrial continuar√°n cancelando la carga de consumo general que le corresponda del mes.

Agregó, que para el desarrollo de esta tercera fase se pondrá a disposición: 25 Centros Integrales de Atención al Usuario (Ciau) y se distribuirán 30 vehículos, 150 stands, 150 computadoras, 100 laptops y 150 puntos de ventas que permitirán un despliegue radial en la Región Capital.

Tambi√©n podr√°n realizar dicho registro y cancelaci√≥n de la tarifa √ļnica en la p√°gina web https://pagos.corpoelec.com.ve.

‚ÄúDe esta manera seguiremos avanzando en este nuevo sistema de comercializaci√≥n en pro de optimizar a√ļn m√°s el Servicio El√©ctrico Nacional‚ÄĚ, enfatiz√≥.

Balance del Borrón y Cuenta Nueva

El Plan Borr√≥n y Cuenta Nueva tuvo una primera fase en el estado Zulia, donde m√°s de 247 mil suscriptores actualizaron sus datos, se registraron y pagaron una tarifa lineal por las deudas del servicio el√©ctrico.

La segunda fase se lleva a cabo en la actualidad en los estados Lara, Falc√≥n, T√°chira, M√©rida y Trujillo, en los que 607 mil 726 usuarios actualizaron datos, se registraron y pagaron una tarifa lineal por las deudas del servicio el√©ctrico.

El objetivo es ir progresivamente desarrollando este Plan en todas las regiones del territorio nacional.

Prensa Mppee