In abril 1, 2017
199 Vistas
Foto: Corpoelec

Foto: Corpoelec

Caracas, 01 de abril de 2017 (Prensa Corpoelec).- Con la finalidad de supervisar  el acondicionamiento y recuperación de unidades e instalación de Bancos de Condensadores en la Subestación Puerto Ayacucho, durante esta semana, hicieron acto de presencia el vicepresidente  ejecutivo de Corpoelec, Néstor Taborda, así como el tren gerencial de las áreas medulares y transversales de la Corporación.

El vicepresidente Taborda a través de un minucioso recorrido por las instalaciones, constató el acondicionamiento y la recuperación de unidades, igualmente participó en el encendido y prueba de la turbina Titán  130 de 15 megavatios, a la cual  se le realiza el acoplamiento y las acostumbradas pruebas en tensión.

Por su parte, el coordinador regional de Generación Distribuida de Amazonas,  Pablo Abreu agregó que  “se recuperan de manera rápida las unidades número 3 y 5, donde se realizaran cambios de piezas importantes y un cambio de motor para dar la puesta en marcha, en los próximos días  ya se estará finiquitando el arranque, inicio y todas las pruebas pendientes”.

Asimismo el jefe de la División de Distribución en Amazonas, Cesár Blanco, destacó que es primera vez que se instala en la red de Distribución a nivel de 13,8 Kw los Bancos de Condensadores “son unos de los primeros que se están instalando en el país. Con estos equipos mejorará el perfil de voltaje en la zona”.

Cabe mencionar que los siete circuitos beneficiados con estas maniobras son: Gobernación, Cerro Perico, Samariapo, Aramare, Pavoni, Carinagua, y Aeropuerto de los municipios Atures y Autana.

Con la instalación de estos 10 Bancos de Condensadores, se busca estabilizar el sistema eléctrico en este estado del sur del país, para brindar calidad de servicio a todos los habitantes de esta población integrada por comunidades indígenas.