In abril 28, 2016
602 Vistas
Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez

Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez

Caracas, 27 de abril de 2016 (Prensa MPPEE).-  El diputado del Bloque de la Patria  y conductor del programa “Con el mazo dando” Diosdado Cabello, presentó su edición número 105 desde la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar “Guri”, en el estado Bolívar, donde recalcó que el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, (M/G) Luis Alfredo Motta Domínguez, ha permanecido en pie de lucha y trabajando arduamente durante 38 días en el Guri junto a las trabajadoras y trabajadores del Sector Eléctrico Nacional.

Además, Cabello extendió su saludo Bolivariano y Revolucionario a las trabajadoras y trabajadores del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), “quienes han hecho un trabajo extraordinario para mantener el SEN, a pesar de todos los problemas que ha ocasionado principalmente el fenómeno meteorológico El Niño, el cual ha causado una fuerte sequía en Venezuela y en otros países  azotado con lluvias alarmantes”.

El diputado agradeció la labor que, día a día, se hace en la Central Hidroeléctrica y aseguró que más temprano que tarde, pese a los ataques y provocaciones “se verán los resultados del esfuerzo de ahora (…) Este pueblo se va a levantar y vamos a solucionar el problema de las lluvias y en el sistema eléctrico”.

El Diputado mostró imágenes del embalse Guri, las cuales describió como “extraordinariamente alarmantes”, donde se mostró la severa sequía, para despertar la  consciencia en el pueblo sobre el consumo energético.

Por su parte, indicó que algunos sectores del país no hacen uso racional y eficiente de la energía eléctrica, sino que por el contrario tergiversan el mensaje para crear caos y malestar en la población: “Ustedes no los han escuchado decir que se debe ahorrar energía, no, ellos dicen que están quitando la luz. Si no se toman las medidas que se han implementado nos vamos a quedar sin energía eléctrica, tenemos que tomar consciencia”, enfatizó.

Foto: Fuerte sequía afecta embalse de Guri

Foto: Fuerte sequía afecta embalse de Guri

De igual forma, Diosdado Cabello recordó que durante la IV República hubo problemas y apagones sin El Niño: “tengo recortes de periódicos viejos donde el 80% del país sufría un apagón sin el Niño, imaginen a ellos administrando la energía eléctrica con el problema climatológico que tenemos”.

Además, el parlamentario reiteró el llamado a la consciencia del pueblo venezolano hacia el uso eficiente de la energía eléctrica: “Se están haciendo todos los esfuerzos, y el llamado que hacemos a los venezolanos es el uso consciente de la energía eléctrica, si usted no está usando un aparato desconéctelo, apague los bombillos que no necesita (…) las niñas y los niños son los que dan el ejemplo, ellos ven un bombillo prendido y arman pelea porque están encendidos, así debemos ser todos”.

“No nos desesperemos, lo que estamos haciendo hoy con el Plan de Administración de Cargas es una medida para que podamos pasar esta sequía”, dijo.

Cabe destacar que se han registrado precipitaciones en el estado Bolívar, pero a consecuencia de la fuerte sequía la tierra tiene grietas y antes de llenar el caudal primero debe saturarse, por lo tanto el Bajo Caroní solo ha aumentado un pequeño nivel, informó Cabello.

Finalmente, Cabello hizo un llamado a la oposición venezolana a cesar los saboteos contra el sector eléctrico: “Ojala  no se les ocurra incrementar los saboteos, porque también se hacen daño ellos mismos (…) nuestro pueblo debe tener mucha conciencia y estar claros que este es un momento coyuntural para nuestro país, además de todas las locuras del sector opositor que busca aprovecharse  políticamente de esta situación”.