In junio 1, 2018
167 Vistas
Foto: taller sobre Energía Asequible y No Contaminante / Yplimar Requena

Foto: taller sobre Energía Asequible y No Contaminante / Yplimar Requena

Caracas, 01 de Junio de 2018 (Prensa MPPEE).- El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, MPPEE, desarrolló este jueves el primer taller para todas sus trabajadoras y trabajadores, brindándole las herramientas necesarias para el conocimiento de la nueva agenda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 2030 “Enérgía Asequible y no Contaminante”.

El encuentro contó con la participación de algunas de las agencias, fondos y programas que integran la ONU en Venezuela.

Durante el taller  se abordaron diferentes temas como la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), la Agenda de Desarrollo 2030 y los 17 nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En materia de energía, se establecen para la Agenda de Desarrollo 2030 las metas de garantizar el acceso universal a servicios asequibles, confiables y modernos y aumentar sustancialmente el porcentaje de la energía renovable en el conjunto de fuentes de energía para asi duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energético.

En materia de energía, se establecen en el modelo 2030 las metas de garantizar el acceso universal a servicios asequibles, confiables y modernos para aumentar sustancialmente el porcentaje de la energía renovable en el conjunto de fuentes generadoras, para así duplicar la tasa mundial en la mejora de la eficiencia energética.

Foto: Encuentro de algunas de las agencias que integran los programas de la ONU / Yolimar Requena

Foto: Encuentro de algunas de las agencias que integran los programas de la ONU / Yolimar Requena

Para lograr y promover la inversión en infraestrucutra energética y tecnologías de energía no contaminante con servicios modernos y sostenibles para todos los países en desarrollo, se fija la meta de desarrollar estructuras fiables.

La directora de Integración y Asuntos Internacionales del (MPPEE), Lilian Cuartin señaló que: “El día de hoy tuvimos una charla bien interesante, por parte de representantes de las Naciones Unidas para el Desarrollo, donde conversamos sobre el desarrollo sostenible y su objetivo siete, energía no contaminantes con inversión en infraestructura y tecnologías”.

Daniel Barráez, representante de la Organización de Naciones Unidas, en desarrollo resaltó que: “Estuvimos hablando sobre los objetivos de la energía asequible y no contaminante, con los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, se contó con una nutrida participación, donde explicamos los objetivos sostenibles, hablamos sobre las metas y de los indicadores que le haremos seguimientos. Se pudo observar la captación por parte de los trabajadores”.

En este mismo orden, Julio César Izquierdo, director General de Seguimiento y Estrategica de Politicas Públicas, acotó que: “Gracias a la Dirección de Integración de Asuntos Internacionales, pudimos reunirnos el día de hoy con los representantes del programa de las Naciones Unidas y representantes del programa de estadísticas que nos permitió conseguir los conocimientos generales que tienen que ver con todos los indicadores que están asociados con la energía eléctrica, para así fortalecerlos en esta nueva agenda de 2030 de la “Enérgía Asequible y no Contaminante”.

Texto: Daniela Pérez