In marzo 16, 2017
277 Vistas
Foto: Wendys Olivo

Foto: Wendys Olivo

Caracas, 15 de marzo de 2017 (PRENSA MPPEE).- Cumpliendo con los principios humanistas y socialistas establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), en una acción articulada con la Fundación “Negra Hípolita”, brindó atención integral a las ciudadanas y ciudadanos en situación de calle.

La jornada se realizó, este miércoles 15 de marzo, en el sector San Bernardino del Distrito Capital, en la cual Eduardo Rivas Alfonso, coordinador del área de Protección y Resguardo del MPPEE, indicó: “Estamos en esta jornada de captación de personas en situación de calle que se presentan en los alrededores de las instalaciones de la sede del MPPEE. Solicitamos el apoyo de la Fundación “Negra Hipólita” que cuenta con el personal especializado en el tratamiento y abordaje que se requiere en estos casos, con el objetivo de dar una solución efectiva”.

Manifestó que realizan un seguimiento desde hace un mes, donde se logró detectar una cantidad de personas que normalmente duermen en los alrededores de las instalaciones en horas de la noche. Sin embargo, comentó que esta jornada no solo es para la institución, sino para el sector, rescatando el principio de corresponsabilidad social.

Una vez captadas las personas en situación de calle, éstas son llevadas a un centro de atención primaria donde se les prestan los primeros auxilios o atención médica, según lo requiera el caso. Seguidamente, se clasifican según el diagnóstico de salud y son llevados a un Centro de Atención Inicial (CAI), y centros de tratamientos de amor socialista destinados a la atención de cada uno de estos ciudadanos que se encuentran excluidos, ya sea por una o otra causa. Posteriormente, son reintegrados a la vida social, a través del sistema de Misiones que ejecuta el Gobierno Bolivariano.}

Foto: Eduardo Rivas Alfonso, coordinador del área de Protección y Resguardo del MPPEE/ Wendys Olivo.

Foto: Eduardo Rivas Alfonso, coordinador del área de Protección y Resguardo del MPPEE/ Wendys Olivo.

Por su parte Ingrid Romero, médico de la Fundación “Negra Hipólita”, indicó:El objetivo de la Misión “Negra Hipólita” es darle amor a todos esos ciudadanos que han sido excluidos día a día de la sociedad, para presentarlos nuevamente y darles la oportunidad en cada uno de estos espacios. Por lo que contamos con un equipo -de 24 horas- multidisciplinario de médicos, paramédicos, y profesionales de las áreas sociales, quienes todas las noches y a nivel nacional tenemos esta gran tarea”.

En este sentido, el director de Captación Nacional de la Fundación “Negra Hipólita”, Wilfredo Rodriguez manifestó: “Agradecemos el apoyo de nuestros compañeros del Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica, para hacer este abordaje a compatriotas que requieren de nuestro trabajo. Aquí estamos para darles esa mano amiga y levantarlos, cumpliendo el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, y nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

Destacó la necesidad de fortalecer el trabajo articulado de las diferentes instituciones del Gobierno Bolivariano, enfatizando que: “Es fundamental la unión de las instituciones para lograr una solución más efectiva. Porque esto es un problema de todas y todos, especialmente en estos momentos donde la guerra económica afecta a la familia venezolana”.

Foto: Wendys Olivo.

Foto: Wendys Olivo.

 

Foto: Wendys Olivo

Foto: Wendys Olivo

Foto: Wendys Olivo.

Foto: Wendys Olivo.

Foto: Wendys Olivo.

Foto: Wendys Olivo.

Por Marelvis González