In abril 11, 2018
138 Vistas
Foto: pueblo valiente de Venezuela / Archivo

Foto: pueblo valiente de Venezuela / Archivo

Caracas, 11 de abril de 2018 (Prensa MPPEE).– Hace 16 años, el pueblo valiente de Venezuela demostró al mundo su fuerza y amor en la defensa del proyecto de gobierno socialista liderado por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

El 11 de abril de 2002, develó las intenciones de la oposición venezolana, conformada por grupos económicos, quienes en complicidad con el imperio estadounidense, buscaron la salida violenta del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ocasionando un rompimiento del hilo constitucional.

El pueblo revolucionario asumió el llamado a la resistencia y con mucha sabiduría e inteligencia resguardaron el Palacio de Miraflores, combatiendo las estrategia de los apátridas de disfrazar el golpe de Estado con una acción de masas y una guerra mediática establecida por los medios de información fascistas. En la incertidumbre del momento, el presidente Hugo Chávez, fue secuestrado en medio de una ola de violencia que se desató en toda Caracas.

Foto: El pueblo revolucionario asumió el llamado a la resistencia / Archivo

Foto: El pueblo revolucionario asumió el llamado a la resistencia / Archivo

La periodista Wendys Olivos Navarro, recordó que el 11 de abril del 2002 estuvo cubriendo esos hechos como reportera gráfica de la Agencia Venezolana de Prensa (Venpres), y su trabajo sirvió para dejar al descubierto a la oposición: “Luego de dieciséis años de aquel 11 de abril, recuerdo que fue un día jueves y salimos a cubrir la marcha convocada por Fedecámaras y la oposición. Allí la derecha impuso una agenda golpista con la ayuda de las transnacionales de la comunicación”.

“Existen imágenes fotográficas que evidencian la clase de oposición que se mostró con una total violencia hacia el Pueblo venezolano y que aun siguen intentando imponer la violencia en el país. Hoy en día, sigo con la misma responsabilidad que asumí en ese momento y la pasión que me dejó el legado del Presidente Hugo Chávez”, señaló Olivos.

Enrique Hernández, también reportero gráfico, señaló lo siguiente sobre los hechos del 11 de abril: “Desde muy temprano salimos a hacer los registros fotográficos de la marcha que estaba convocando por la oposición y que llegaría a Chuao. En ese momento, se podía ver la agresividad y la furia en los rostros de las personas que estaban participando. La marcha fue desviada minutos más tarde, sin tener permiso, hacia el Palacios de Miraflores.

Foto: buscaron la salida violenta del Presidente  Hugo Rafael Chávez Frías / Archivo

Foto: buscaron la salida violenta del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías / Archivo

Recuerda Hernández que al menos unos seis reporteros gráficos y camarógrafos, incluyéndolo a él, resultaron heridos, cuando cubrían la manifestación, .entre ellos , Jonathan Freitas, del diario Tal Cual, resultó agraviado levemente en el brazo. José Antonio Dávila, técnico de un equipo del canal CMT, resultó herido de bala en la rodilla cuando grababa la manifestación desde el tejado de un inmueble.

“Me dispararon en el abdomen y me lanzaron una piedra en la cabeza que me causó una herida bastante profunda, pero eso no me detuvo para seguir con mi trabajo fotográfico. También forme parte de las personas víctimas de la oposición ”, recordó el reportero gráfico.

Es así como año tras año el Pueblo venezolano rememora su acción histórica donde demuestra su valentia y firmeza ante la defensa de la democracia participativa y protagóniza que solo es posible con el proyecto socialista de la Revolución Bolivariana.

Texto: Daniela Pérez