In junio 18, 2017
230 Vistas

Caracas, 17 de junio de 2017 (Prensa MPPEE).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de los Comités Constituyentes del Pueblo, trabajo que encargó a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UbCh) y a los Círculos de Lucha Popular (CLP).

Durante la reunión política realizada el pasado sábado con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Maduro indicó que los Comités Constituyentes del Pueblo (CCP) se encargarán de planificar, organizar y dirigir la precampaña de los 364 candidatos territoriales a la Asamblea Nacional Constituyente para su elección el 30 de julio. “Les doy la orden expresa a todas las UBCH y todos los CLP de reunirse, planificar el proceso popular constituyente en todos los centros de votación, en todos los barrios y todos los lugares del país. Es una tarea de fiel cumplimiento constituir durante esta semana por cada UBCH, un amplio Comité Constituyente del Pueblo (CCP) que incluya todas las organizaciones sociales y liderazgos populares”, destacó.

Por otra parte, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que es necesaria la victoria popular de la ANC para derrotar la violencia y que reine de una vez por todas la paz en el país. “Debemos garantizar la gran victoria del proceso popular constituyente. El pueblo debe ponerse a la vanguardia del proceso constituyente para garantizar la victoria popular. La Constituyente lo primero que tiene que hacer es declarar su carácter plenipotenciario, originario y nombrar una poderosa Comisión de la Verdad, la Justicia y la Paz que empiece a hacer justicia en el país y derrote a los violentos”, expresó.

Finalmente, el Jefe de Estado venezolano se refirió a la propuesta a discutir en la Asamblea Nacional Constituyente, sobre un nuevo sistema de fijación de precios para frenar el mercado especulativo que impulsan los poderes fácticos del país. “La constituyente tiene que hacer una ley severa de carácter constitucional contra la especulación, contra el robo de los precios en la calle que establezca penas muy severas”, enfatizó el Presidente Nicolás Maduro.

Por Wendy La Rosa V (Con información de AVN y VTV)

Pdte. Maduro anunció creación de los CCP