In marzo 18, 2017
344 Vistas

Foto: 239 egresados de la universidad "jesús Rivero" / Wendys Olivo

Foto: 239 egresados de la universidad “jesús Rivero” / Wendys Olivo

Caracas, 18 de marzo de 2017 (Prensa MPPEE).- Egresados del movimiento obrero venezolano en 11 carreras de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero”, fueron reconocidos por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y varios integrantes de su tren ministerial, con la firme idea de consolidar los procesos de autoformación colectiva de las trabajadoras y los trabajadores del país.

En el acto, los ministros del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez; Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa; para las Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas, Juan Arias y el presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino, acompañaron a los 239 trabajadores que se graduaron en la mencionada casa de estudio.

Foto: Trabajadores de Corpoelec egresados de la "Jesús Rivero", con el ministro Motta / Wendys Olivo

Foto: Trabajadores de Corpoelec egresados de la “Jesús Rivero”, con el ministro Motta / Wendys Olivo

El Primer Mandatario resaltó que la clase obrera es el pilar fundamental para avanzar hacia la independencia económica y en contra del maltrato a los trabajadores: “Sólo la clase obrera tiene la capacidad de ponerse al frente del nuevo modelo productivo en el país. Esa es nuestra prioridad para la construcción de la Venezuela que queremos”.

Destacó, además, la necesidad de construir una economía sana y justa que permita articular a las empresas del país para desarrollar y avanzar en los proyectos surgidos del ingenio de las trabajadoras y los trabajadores.

“Están invitadas todas las empresas a producir y a unir esfuerzos para desarrollar las fuerzas productiva de la nación y que pueden contar siempre con el Gobierno Bolivariano para trabajar en una economía sana y productiva, que vaya encadenando los 15 motores y así generar nuevas fuerzas que nos lleven a un nivel de ser un país exportador”, acotó.

Foto: Presidente Nicolás Maduro en el acto con los trabajadores / Wendys Olivo

Foto: Presidente Nicolás Maduro en el acto con los trabajadores / Wendys Olivo

En este encuentro con la masa laboral, se exhibieron proyectos sobre logros científicos, técnicos, y tecnológicos alcanzados por los trabajadores de las cadenas productivas.

Trabajadores de Corpoelec egresados de la “Jesús Rivero”

Miguel Medina, trabajador de Corpoelec en el Despacho de Carga -Región Capital-, con 32 años de experiencia, afirmó que es un paso más en su carrera como profesional: “Nos estamos graduando como Técnico Superior Universitario en Administración y seguiremos creciendo como trabajadores socialistas. Vamos a continuar con la licenciatura en Administración de empresas, porque el objetivo es servir de manera integral a la patria”.

Foto: Ministro Motta felicitó a sus trabajadores / Wendys Olivo

Foto: Ministro Motta felicitó a sus trabajadores / Wendys Olivo

Karina Díaz, trabajadora del Área de Facturación en Corpoelec, con 11 años en la empresa, se mostró complacida por la experiencia adquirida en la “Jesús Rivero”: “Esta casa de estudio está concebida por y para los trabajadores y nos sentimos muy orgullosos de salir egresados de ella. Feliz por el objetivo alcanzado”.

William Castillo, trabajador con 14 años de experiencia en Corpoelec, afirmó que ahora es que quedan ganas de trabajar por Venezuela: “A pesar de las adversidades, nos graduamos como TSU y a seguir luchando para alcanzar la licenciatura. Hoy somos profesionales que queremos trascender en la empresa, gracias a nuestra experiencia en el sector”.

Por: Efraín Aguilera Díaz 

Foto: Presidente Maduro felicitó a la masa laboral egresada de la universidad / Wendys Olivo

Foto: Presidente Maduro felicitó a la masa laboral egresada de la universidad / Wendys Olivo

Foto: Trabajadores del sector electrico en la graduacion / Wendys Olivo

Foto: Trabajadores del sector eléctrico en la graduación / Wendys Olivo