In marzo 14, 2017
152 Vistas

Nueva Esparta, 14 de marzo de 2017 (Prensa Corpoelec).- Las mujeres privadas de libertad, recluidas en el Internado Judicial de San Antonio en la isla de Margarita, se beneficiaron con el taller reparación de bombillos ahorradores.

Esta actividad se efectuó este jueves 9 de marzo y estuvo dirigida por la Unidad de Desarrollo Social, la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) y Mesas Técnicas de Energía.

Las féminas recibieron con beneplácito, los conocimientos técnicos básicos para reparar las bombillas y así poder reutilizarlas.

Las chicas demostraron que no son el sexo “débil” y pusieron en práctica las distintas fases de reparación, como lo son: verificación del estado de las bombillas, pasando por la separación y verificación de sus componentes, hasta llegar a la unificación de partes y comprobación de encendido.

El Gobierno Revolucionario mantiene una política de dignificación del privado de libertad y en ese sentido, Corpoelec respalda la misión del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de asegurar la transformación social de las personas, garantizar los medios que le permitan adquirir conciencia de clase, así como su conversión en sujetos capaces de participar en la construcción de la sociedad socialista.

Corpoelec y sus unidades sociales trabajan en pro de la formación del pueblo, en áreas que contribuyen con el ahorro energético y en este caso, reforzar la filosofía de elevar a la mujer, sin importar su condición, siguiendo de esta manera el legado del Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, quien se declaró profundamente Feminista.