In julio 15, 2017
307 Vistas
Foto: Sector eléctrico acompañó al comandante Carache / Eliécre Quijada

Foto: Sector eléctrico acompañó al comandante Carache / Eliécer Quijada

Caracas, 15 de julio de 2017 (Prensa Corpoelec).- Los trabajadores del Sector Eléctrico Nacional (SEN) participaron en el recorrido que se realizó este sábado en Caracas, desde el Cementerio General del Sur hasta el Panteón Nacional para trasladar los restos del educador y guerrillero, oriundo del estado Portuguesa, Argimiro Gabaldón.

Una vez más el pueblo activo en la calle reivindica la lucha histórica en defensa de una Patria justa y soberana, rindiendo honor al conocido comandante Carache, quien en los años 60, se unió a los grupos guerrilleros de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, en contra de la dictadura perezjimenista y de los gobiernos adecos y copeyanos, que se burlaron durante 40 años de los venezolanos.

Foto: María Medina, gerente General de Atención al Ciudadano de Corpoelec / Eliécer Quijada

Foto: María Medina, gerente General de Atención al Ciudadano de Corpoelec / Eliécer Quijada

María Medina, gerente General de Atención al Ciudadano de Corpoelec, indicó que los trabajadores del sector eléctrico acompañaron el traslado de Gabaldón, porque es un ejemplo de lucha, un combatiente que enfrentó el modelo excluyente, que caracterizó al periodo puntojista . “Es un honor que vaya al mausoleo del Panteón a acompañar a los grandes de la Patria, a los que han hecho historia “, resaltó.

El joven José Luis Vargas, mecánico que labora en Corpoelec, declaró: “No sabía detalles de este revolucionario, pude conocer más de su legado, gracias a toda la información que se ha difundido por la prensa. Poco a poco, los venezolanos nos hemos ido enterando de la vida de importantes luchadores silenciados en el pasado. Merece estar en el Panteón”.

Foto: Movilización en honor a Gabaldón / Eliécer Quijada

Foto: Movilización en honor a Gabaldón / Eliécer Quijada

Cabe recordar también, que este traslado fue iniciativa del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien el pasado 11 de julio en Consejo de Ministros solicitó el traslado y lo aprobó en Decreto de Emergencia para este 15 de julio, día del nacimiento de Argimiro Enrique de la Santísima Trinidad Gabaldón Márquez, quien en vida también fue artista, comunista y educador.

 

 

 

Foto: Panteón Nacional / Eliécer Quijada

Foto: Panteón Nacional / Eliécer Quijada