In marzo 23, 2017
290 Vistas
Ministro Motta en la Expo Venezuela Potencia 2017- Foto: Eliecer Quijada.

Ministro Motta en la Expo Venezuela Potencia 2017- Foto: Eliecer Quijada.

Caracas, 23 de marzo de 2017 (Prensa MPPEE).- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), M/G Luis Motta Domínguez, informó que sostuvo ayer una reunión con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de buscar financiamiento para la modernización de 6 unidades de la Casa de Máquinas I de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en el estado Bolívar.

La información la suministró el titular de la cartera eléctrica, este jueves durante una transmisión en vivo por Radio Nacional de Venezuela, RNV, en el marco de la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2017, que se desarrolla en el Poliedro de Caracas.

Motta Domínguez detalló que la reunión con el BID fue exitosa: “El Banco Interamericano va a financiar 700 millones de dólares para Corpoelec y con eso se va hacer el trabajo”.

El titular de la cartera eléctrica explicó que las máquinas que serán sometidas a la modernización fueron construidas en 1963. “La humanidad ha avanzado, la tecnología se ha desarrollado y nosotros tenemos que ir a la par de esa tecnología nueva para, realmente, ser la potencia, la cual estamos seguros vamos a ser, de mano de la Revolución”.

Por otra parte, el ministro Motta manifestó su orgullo como venezolano y del gabinete del comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de lo que se está presentando en la Expo Venezuela Potencia 2017

Por Rossangel Hernández