INSTRUMENTO LEGAL DE CREACIÓN DEL TRÁMITE ADMINISTRATIVO:
Normas Técnicas y Procedimientos para el Manejo de Material Radiactivo, Decreto Nº 2.210, Artículo 9 (Gaceta Oficial Nº 4.418, en fecha 27 de abril de 1992).
 
CONDICIÓN DEL USUARIO:
Personas naturales, Empresas públicas, empresas privadas e instituciones del Estado, que requiera exportar fuentes y/o equipos generadores de radiaciones ionizantes.
 
RECAUDOS:
  • Registro de Información Fiscal vigente (Para personas naturales y jurídicas).
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad vigente (En caso de ser personas jurídicas debe consignar la Fotocopia de la Cédula de Identidad del representante legal).
  • Registro Mercantil (Verificable).
  • Comunicación escrita solicitando el Permiso de Exportación de Materiales Radiactivos, Información técnica sobre los materiales radiactivos que serán exportados mediante el Permiso, debe ser extendida en papel sellado o, en su defecto, en papel común en el que se inutilizarán timbres fiscales por el valor que corresponda a cada papel sellado (0,02 UT), Las solicitudes y sus recaudos deben estar vigentes y venir en carpetas de fibra (marrones) tamaño oficio con sus respectivos separadores debidamente identificados.
  • Copia del Certificado de Material Radiactivo en Forma Especial vigente(si es aplicable).
  • Certificados de origen o Curvas de decaimiento de cada fuente.
  • Copia del Certificado de prueba de contaminación removible vigente.
  • Información sobre los bultos en los que serán transportados los materiales radiactivos a ser exportados mediante el Permiso (Verificable).
  • Solvencia Laboral vigente.
  • Estampilla para la solicitud 0,02 U.T. y para permiso de exportación 20 U.T.
RESULTADO O PRODUCTO:
Permiso de exportación de fuentes y/o equipos generadores de radiaciones ionizantes.
 
UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
Dirección General de Energía Alternativa.
 
LAPSO DE RESPUESTA:
30 días hábiles.
 
VIGENCIA:
12 meses