Maduro denuncia sabotaje al SEN en Miranda en vísperas de elecciones
Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció una nueva maniobra para sabotear el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en el estado Miranda.
«Sabotearon -instalaciones eléctricas- en Los Teques (…) Pero no pudieron llenar de violencia el país», sentenció durante una videoconferencia sostenida este sábado en horas de la noche con Gobernadores, Alcaldes y el Estado Mayor Superior.
En esa línea, el Presidente se refirió a la detención de seis ciudadanos, entre ellos dos paramilitares colombianos, involucrados en el intento de sabotaje contra la Subestación Ureña, ubicada en el estado Táchira, que pretendía la interrupción del servicio eléctrico en el occidente del país a pocas horas de las elecciones presidenciales, pautadas para este 28 de julio.
Al respecto, señaló que las coordinaciones, en unión cívico-militar, han funcionado bien y se logró frustrar este acto terrorista que pretendía dañar el sistema eléctrico que alimenta a ocho estados del país.
«Calcularon el daño y ¿Quién lo calcula? Los expertos del daño y el mal», afirmó al detallar que los responsables están convictos y confesos.
Maduro además informó que en las últimas 72 horas se han hecho detenciones de ciudadanos que pretendían actuar y hacer daño en varios estados del país.
El Jefe de Estado fue enfático al señalar que en Venezuela tiene que respetarse la Ley, el derecho a la paz y a la justicia.
«Llegó el 28 de julio, día bendito, y será un día de paz, tranquilidad y decisión soberana», concluyó.
Prensa MPPEE-Corpoelec